4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea Pimec crea el primer clúster de logística para pymes de Cataluña

Pimec crea el primer clúster de logística para pymes de Cataluña

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

pimecRecursos Humanos RRHH Press. Pimec, primera patronal de pymes de Cataluña, ha creado el primer clúster de pymes del sector de la logística en esta comunidad autónoma con el objetivo de alinear estrategias y sumar esfuerzos para potenciar y optimizar esta actividad industrial en las pequeñas y medianas empresas catalanas.

Con la creación de este clúster, el primero que cubre toda la cadena de valor del sector, la patronal quiere contribuir a la mejora de la competitividad de la pequeña y mediana empresa mediante la vertebración, dinamización y modernización de la logística y de la cadena de suministro.

El Clúster Pimec Logística incluye empresas dedicadas al transporte, al almacenamiento, la manipulación, el software, el hardware, la ingeniería y la consultoría, entre otras.

Concretamente, las empresas son CIL-Logística (Parets del Vallès), Diagtres SA (Barcelona), Digital Mami SL (Barberà del Vallès), Enide Solutions SL (Sant Andreu de la Barca), ESBO Logístics Systems SL (Palau Solità i Plegamans), FC Courier (Vilassar de Mar), Inprous Logistics SL (Barcelona), Iteral Estudios y Servicios SL (Sant Quirze del Vallès), Labware SA (Terrassa), Lean Focus SL (Sant Cugat del Vallès), Mail Boxes ETC-Daos 2002, SL (el Prat de Llobregat), Soler I Sauret SA (Sant Feliu de Llobregat), Transport Carlev 2007 SL (Sant Fruitós de Bages) y Van Express 2010 SLU (Castelldefels).

El nuevo Clúster Pimec Logística ya ha recibido un reconocimiento como clúster en el ámbito europeo, con la certificación categoría bronce que otorga el ESCA (European Secretariat for Cluster Analysis). Así mismo, es miembro de la asociación europea ALICE (Alliance for Logistics Innovation through collaboration in Europe).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.