audalia-lumesse
MBA online
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral La Semana Santa generará 162.500 contratos de trabajo en España, un 7,6 % más que el año pasado

La Semana Santa generará 162.500 contratos de trabajo en España, un 7,6 % más que el año pasado

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La compañía de Recursos Humanos, Randstad, prevé que la próxima Semana Santa genere 162.500 contratos de trabajo en España en transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, lo que supone un crecimiento del 7,6 % sobre la cifra registrada el año pasado, cuando se realizaron 151.000 contratos.

Si se analiza la serie histórica, 2011 fue el primer año en el que se superó la barrera de los 100.000 contratos realizados en Semana Santa. A partir de ese momento los contratos firmados en este periodo experimentaron dos ejercicios de descenso constante, hasta los 98.830, la cifra más baja de toda la serie analizada. Después se encadenaron cuatro años de incremento consecutivo hasta las 162.500 contrataciones previstas en 2017.

"La estacionalidad ligada a esta época del año motiva que la contratación temporal sea la fórmula más adecuada para que las empresas puedan reforzar sus plantillas ante el aumento puntual de la demanda, sobre todo relacionada con el turismo, tanto nacional como internacional", afirma Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

"Estos contratos son una puerta de acceso al mercado laboral y de aumentar la empleabilidad de los trabajadores y sus posibilidades de encontrar un nuevo empleo en el futuro", añade Pérez.

Todas las regiones aumentan las contrataciones respecto al año anterior

Todas las comunidades autónomas aumentan el número de contratos que se van a realizar, aunque las variaciones oscilan entre el 2 % al 15 %.

Aragón es la región que registrará un mayor aumento, con un crecimiento del 15%. Le siguen Cantabria, Andalucía y Castilla-La Mancha. Todas ellas muestran aumentos superiores al 10%.

Cataluña (9,8 %), Baleares (9,1 %), Canarias (9 %) y Murcia (8,3 %) también se sitúan por encima de la media nacional (7,6 %).

Inmediatamente después se sitúan Galicia y La Rioja, con variaciones positivas del 6,2 % y el 6 %, respectivamente. Después, se encuentran Navarra, Castilla y León, Asturias, Extremadura y Comunidad de Madrid, todas ellas con un aumento superior al 5%. En las últimas posiciones están País Vasco y Comunidad Valenciana, con los menores aumentos.

En términos absolutos, se detectan cuatro regiones clave a la hora de realizar contrataciones. Estas son Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, que acumulan el 56 % de todos los contratos previstos para Semana Santa.

Por provincias, Zaragoza, Cádiz y Cuenca son las que registrarán un mayor incremento, con un 18,6 %, un 17,4 % y un 16,2 %, respectivamente. Tras ellas se sitúan Albacete, Ciudad Real, Toledo, Barcelona, Sevilla, Córdoba y Orense, todas con crecimientos superiores al 10 %. Lugo es la única provincia española que muestra un descenso de la contratación prevista para Semana Santa (-0,6 %).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.