Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Iberdrola firma con BBVA el primer préstamo verde de una compañía energética a nivel mundial

Iberdrola firma con BBVA el primer préstamo verde de una compañía energética a nivel mundial

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

iberdrolaRecursos Humanos RRHH Press. Iberdrola ha firmado con BBVA un préstamo por 500 millones de euros con la categoría de préstamo verde o green loan, lo que ha permitido unas condiciones más ventajosas para la compañía.

Se trata de la primera operación de este tipo realizada en el sector energético a nivel mundial, además de ser el mayor importe suscrito hasta el momento en esta clase de financiación.

El préstamo verde o green loan se aplica a aquella operación que permite acceder a financiación o refinanciación para proyectos sostenibles y socialmente responsables. En este sentido, los 500 millones de euros obtenidos por Iberdrola se emplearán en proyectos relacionados con eficiencia energética y energías renovables, principalmente.

La categoría de verde es validada por la agencia independiente Vigeo Eiris, que certifica la correcta aplicación de los recursos obtenidos de acuerdo a los Green Bond Principles.

Vigeo Eiris considera además que los proyectos a los que se destinarán los recursos obtenidos están alineados con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que Iberdrola ha incorporado a su estrategia: el número 7 -Energía Asequible y No Contaminante- y el número 12 -Producción y Consumo Responsables-.

Con la firma de este préstamo, Iberdrola vuelve a ser pionera en iniciativas de financiación sostenible, puesto que en abril de 2014 fue la primera empresa española en cerrar una emisión de bonos verdes.

Desde entonces, el grupo ha culminado con éxito cuatro emisiones de este tipo, siendo el mayor emisor a nivel mundial en 2016. Así se pone de manifiesto la estrategia del grupo de que buena parte de su pasivo tenga formato verde, de acuerdo a la apuesta de la compañía por un mix energético bajo en carbono.

RRHHpress.com


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.