audalia-lumesse
MBA online
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Microsoft y la Universitat de València crean una cátedra sobre privacidad y transformación digital

Microsoft y la Universitat de València crean una cátedra sobre privacidad y transformación digital

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Microsoft y la Universitat de València han puesto en marcha hoy la Cátedra Microsoft sobre Privacidad y Transformación Digital, cuyo objetivo principal es promover la generación de un conocimiento clave para garantizar la máxima competitividad en el presente y futuro de todos los sectores laborales.

Desde la Cátedra, que arranca por un periodo inicial que comprende hasta el año 2020, se impartirán cursos de formación sobre privacidad, ciberseguridad y transformación digital. Del mismo modo, se llevarán a cabo jornadas en las que, con una finalidad divulgativa/formativa, acudirán ponentes de primer nivel, tanto del campo de la empresa como de la universidad.

La búsqueda de sinergias en el ámbito de la privacidad y la seguridad como catalizadores de la transformación digital propiciará conferencias, incentivación de la cooperación educativa, desarrollo de líneas de investigación conjunta, realización de trabajos de investigación o tesis doctorales, promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés y la cooperación para proyectos de investigación.

La Universitat de València y Microsoft han nombrado a Ricard Martínez director de la Cátedra para liderar el proyecto y potenciar la realización de actividades de carácter científico tecnológicas en el ámbito de la privacidad.

Martínez ha dedicado su carrera profesional al estudio de la privacidad, tanto desde el punto de vista de la investigación como en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión de distintas organizaciones públicas y privadas, impulsando desde ellas el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos.

Muestra de ello es el desarrollo de sus responsabilidades como Data Protection Officer en la Universitat de València y profesor de Derecho Constitucional en la misma institución. Además, ha sido Jefe del Servicio de Transparencia de la Diputación de Valencia, Presidente de la Asociación Profesional Española de la Privacidad, y responsable del Área de Estudios de la Agencia Española de Protección de Datos.

Ricard Martínez es Doctor en Derecho Constitucional con Premio Extraordinario de Doctorado la Universitat de València, dedicando su investigación al estudio del derecho fundamental a la protección de datos y a distintas cuestiones relacionadas con las repercusiones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la vida privada. Además, es autor de numerosas publicaciones centradas en la seguridad, privacidad y la protección de datos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.