4th International HR Conference
MBA online
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea ANAC propone mejoras en la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con las agencias de colocación

ANAC propone mejoras en la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con las agencias de colocación

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

anacRecursos Humanos RRHH Press. La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) se ha reunido el martes con la Comisión de Empleo del grupo parlamentario de C’s en el Congreso de los Diputados para presentar unas propuestas de mejora en la colaboración público-privada circunscritas tanto en el Acuerdo Marco de Colaboración vigente actualmente como en otras líneas autonómicas.

ANAC ha recordado que son muchas las comunidades autónomas que actualmente no participan en el actual Acuerdo Marco suscrito por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Para la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, este sistema es insuficiente, ya que solo permite operar a un 10 % del total de agencias de colocación, que “en la actualidad suponen un total de 1.790 agencias de colocación autorizadas oficialmente por el Servicio Público de Empleo Estatal”.

Las propuestas de ANAC, planteadas a Sergio del Campo Estaún, diputado coordinador de la Comisión de Empleo de Ciudadanos, se centran en la creación de un nuevo modelo de colaboración con las agencias de colocación en el que se apueste por la concurrencia competitiva en los concursos públicos y se valore con una ponderación mayor a la actual la capacidad de inserción de personas desempleadas en cada comunidad autónoma en la que se va a operar.

“En la actualidad se valora más el nivel de facturación de la agencia de colocación y su capacidad de reducir el precio por inserción laboral que su grado de ejecución en la inserción de personas”, asegura Yojana Pavón, Presidenta de ANAC.

“Trabajar en unos valores de calidad y actividad óptimos dignifican nuestro sector, fuertemente vapuleado por los agentes sindicales”, añade Pavón, que ha recordado que en la actualidad, la tasa de inserción de las agencias de colocación, según fuentes del SEPE, ha superado el 10 %, y se han atendido a más de 2.700.000 usuarios en 2016.

imagen de la noticia

De izquierda a derecha: Jesús Capitán e Ignacio Langarica, vocales de la comisión de empleo doméstico de ANAC, Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC, y Sergio del Campo, diputado coordinador de la comisión de empleo de C’s

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.