4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral El paro se reducirá este año en España en 330.000 personas, según Ceprede

El paro se reducirá este año en España en 330.000 personas, según Ceprede

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

cepredeRecursos Humanos RRHH Press. El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha publicado su último informe mensual de predicción económica, en el que se analizan diferentes áreas entre las que se encuentra la evolución a corto plazo del empleo.

En materia de empleo, Ceprede estima una continuidad del descenso interanual del paro registrado en los meses de febrero y marzo. Así, en febrero se producirá un descenso del 9,7 %, lo que supone que cerca de 390.000 personas habrán salido de la situación de desempleo respecto al mismo mes de 2016. En marzo el descenso del paro será del 9,9 %, es decir, 394.000 personas menos en los registros del Servicio Público de Empleo Estatal.

Además, el dato referente al conjunto del 2017 también será positivo, con un descenso del paro registrado del 8,9 % respecto a 2016, es decir, de cerca de 330.000 personas.

Ceprede también ha realizado una estimación de crecimiento del número de contratos. Así, se espera un incremento del 14,2 % interanual en el global de 2017. Más a corto plazo, se prevé que en febrero de 2017 el avance sea del 12,8 %, y del 11,5% en marzo.

Los datos positivos también tienen lugar en las estimaciones referentes al número de afiliados a la seguridad social. En este sentido, el Centro de Predicción Económica señala un crecimiento interanual tanto en febrero como en marzo del 3,6 %. En el conjunto global de 2017 este incremento de afiliados será del 3,9 %.

Por otra parte, Ceprede prevé un crecimiento interanual promedio de la ocupación del 1,6 % para el conjunto de 2017. En el primer trimestre de 2017 esta cifra será una décima menor, del 1,5 %.

En cuanto a la tasa de paro, 2017 finalizará con un 19,1% considerando la información disponible. En los tres primeros meses de 2017 esta tasa será un punto mayor, del 20,1%, y a expensas de como reaccione la tasa de actividad.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.