4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Eulen Servicios Logísticos forma a sus profesionales en metodología Lean

Eulen Servicios Logísticos forma a sus profesionales en metodología Lean

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

eulenRecursos Humanos RRHH Press. Eulen Servicios Logísticos, línea de negocio del Grupo Eulen, líder en la prestación de servicios generales a empresas, ha concluido la formación en metodología Lean de un importante colectivo de sus gestores, responsables de servicio y técnicos especialistas con la certificación Black Belt Six Sigma.

Eulen Servicios Logísticos firmó recientemente un acuerdo con la consultora Retos Logísticos para implantar la metodología Lean en su estructura operacional. Con la implementación de Lean Management y Six Sigma, la compañía está analizando en sus servicios los procesos claves más eficientes y flexibles, eliminando o reduciendo aquellos factores o procesos que no aporten valor, y/o generen desperdicios.

De esta manera, el enfoque Lean permite a Eulen Servicios Logísticos perfeccionar el nivel de servicio a través de los procesos, incrementando la productividad, todo ello, bajo la filosofía de mejora continua de sus procesos y de la prestación de servicios de outsourcing logístico.

La formación inicial en la metodología Lean comenzó con varios cursos a medida a diferentes colectivos de la compañía, y, posteriormente se incorporó este enfoque Lean a la división de servicios logísticos-outsourcing de Eulen, convirtiéndose en una empresa pionera en implantar esta metodología en el ámbito del outsourcing de los Servicios Logísticos inhouse.

Según Guillermo Pérez, Director Técnico de Eulen Servicios Logísticos, “este proyecto es una de las diferentes apuestas que estamos realizando en el ámbito de los Servicios Logísticos inhouse y que nos ha permitido reforzar nuestro Modelo de Servicio, diseñado a la medida de cada proyecto, con una metodología orientada a la mejora de las operaciones y procesos logísticos que gestionamos para nuestros clientes”.

Por su parte, José Luis Morato, Socio Director de Retos Logísticos, ha señalado que “este proyecto muestra la clara orientación de la consultora en proyectos de formación in company, que, más que formación, son procesos de 'trans-formación' que se une a los proyectos de consultoría que ya venían haciendo ambas empresas incluyendo ahora el proceso de formación”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.