4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Alta Dirección Alta Dirección El 50 % de trabajadores españoles creen que su empresa carece de un buen líder

El 50 % de trabajadores españoles creen que su empresa carece de un buen líder

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La falta de comunicación interna en las empresas españolas provoca que muchos empleados no conozcan la cultura de su compañía y no se sientan identificados con ella.

Así lo pone de relieve el informe TES 2017 sobre cultura corporativa en España, realizado por la compañía española Tech Executive Search, en el que han participado tanto empleados como directivos de diferentes sectores.

Según este estudio, los empleados consideran que sus compañías tienen una estructura vertical, además de tener carencias en cuanto a liderazgo. Así lo aseguran el 50 % de los encuestados al ser preguntados sobre la capacidad de liderazgo del CEO de su compañía.

A pesar de que existe una disparidad de opiniones ante esta pregunta sobre las habilidades de liderazgo del CEO de la empresa, con un 50 % de síes frente a un 50 % de noes, puede establecerse una relación entre la desconfianza hacia la directiva de la empresa y la falta de claridad en la comunicación interna.

Prueba de ello es que, al ser preguntados por los objetivos de negocio de su empresa, un 30 % de los empleados declaró no conocerlos. Una respuesta que va en la misma línea que la obtenida en la cuestión sobre los valores corporativos de la empresa, ya que el 40 % de los encuestados han declarado desconocerlos.

Desde Tech Executive Search explican que este desconocimiento de los objetivos de negocio y de los valores corporativos se debe a las carencias que las empresas presentan a la hora de comunicar a los trabajadores la misión, los valores y las prioridades estratégicas de negocio. En definitiva, este hermetismo, provocado por la verticalidad de las organizaciones, es un impedimento para transmitir la cultura corporativa y fidelizar a los empleados.

Otro ejemplo de la falta de comunicación reflejada en este informe se puede comprobar ante la pregunta sobre la presencia de iniciativas innovadoras en la compañía. Mientras un 38 % de los encuestados asegura que su empresa se encuentra en plena transformación digital, un 62 % no sabe o no conoce qué tipo de estrategia innovadora está siguiendo su empresa.

Por último, respecto a la Responsabilidad Social Corporativa, más del 50 % de los encuestados opina que el principal objetivo de su empresa es estrictamente económico o comercial, sin aportar un valor añadido al bienestar social.

RRHHpress.com

 

Comentarios (1)Add Comment
0
Lo importante son las percepciones.
escrito por Manuel María Camacho Fernández, febrero 14, 2017
Es un gran problema. No sé si es real o no, pero el simple hecho de que se perciba así por los trabajadores es mala noticia.

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.