4th International HR Conference
MBA online
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación La Cámara de Comercio de España formará a 30.000 jóvenes en 2017 para aumentar su nivel de empleabilidad

La Cámara de Comercio de España formará a 30.000 jóvenes en 2017 para aumentar su nivel de empleabilidad

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Cámara de Comercio de España, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), formará en 2017 a 30.000 jóvenes de entre 16 y 29 años para mejorar sus competencias y su nivel de empleabilidad, facilitando así su incorporación al mercado de trabajo, según ha informado la entidad cameral.

Para este año, la Cámara se ha marcado el objetivo de insertar a 5.000 jóvenes en un puesto de trabajo de calidad, a través de este programa, que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y se ejecuta a través de la red de Cámaras territoriales.

Más de 1.300 contrataciones

En el periodo enero 2016-febrero 2017, un total de 49.995 jóvenes se han dado de alta en el PICE. De ellos, 40.932 han recibido orientación profesional, 20.843 formación troncal (idiomas, TIC…) y 13.947 formación específica para el puesto puesto de trabajo. Así mismo, 4.000 jóvenes han recibido acompañamiento directo por parte de las cámaras dirigido a conseguir un puesto de trabajo.

Estas actividades han logrado que 1.305 jóvenes lograran en ese periodo un puesto de trabajo a través de las cámaras de comercio.

Novedades para 2017

A partir de este año, la Cámara de Comercio de España pondrá en marcha las prácticas no laborales, que permitirán a los jóvenes dar sus primeros pasos en un entorno laboral, manteniéndose la ayuda de 1.500 euros que actualmente se da a las empresas que contraten jóvenes que hayan realizado el Plan de Capacitación dentro del PICE.

Otra de las novedades que contempla este año es la puesta en marcha del Plan de Movilidad, por el que los jóvenes inscritos en el PICE podrán ampliar sus oportunidades profesionales en la Unión Europea. Su objetivo es acercar al joven a empresas europeas para obtener una mejor experiencia formativa y laboral.

Así mismo, se ha lanzado el Plan #Fórmate, una iniciativa coordinada con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que nace con el objetivo de complementar con formación online de calidad a 2.000 jóvenes que hayan realizado el Plan de Capacitación.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.