4th International HR Conference
MBA online
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Microsoft protege la innovación de sus clientes con Azure IP Advantage

Microsoft protege la innovación de sus clientes con Azure IP Advantage

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

microsoftRecursos Humanos RRHH Press. Las empresas han comprendido, según Microsoft, el potencial que tiene el cloud computing para, por ejemplo, la innovación y comercialización de nuevos productos y servicios en el mercado.

Pese a ello, la migración a la nube introduce nuevos retos para las empresas, incluyendo un mayor riesgo de ser demandadas por infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial (IP, por sus siglas en inglés).

Según un estudio de Boston Consulting Group, en los últimos cinco años, en Estados Unidos ha crecido un 22 % el número de pleitos por infracción de IP relacionada con la nube. En ese mismo periodo, se han incrementado un 35 % las adquisiciones de patentes relacionadas con la nube por parte de entidades no practicantes, es decir, empresas dedicadas únicamente a ejercitar derechos de patente, también llamadas trolls de patentes.

Estos pleitos son, a menudo, caros y hacen que las empresas pierdan el foco en lo verdaderamente importante: innovar y seguir impulsando su negocio.

Para ayudar a abordar este problema, Microsoft ha presentado Azure IP Advantage, un nuevo programa diseñado para ayudar a las compañías a protegerse frente al riesgo de pleitos por infracción de IP en la nube.

El programa Azure IP Advantage dota a los clientes de Azure de una protección líder en la industria, incluyendo entre sus beneficios una protección frente a demandas por infracción de IP, con indemnidad sin límite de cuantía, que, a partir de ahora, también cubrirá cualquier tecnología de open source que Microsoft haya incorporado a Microsoft Azure, como por ejemplo la tecnología Hadoop que se emplea para el servicio Azure HD Insight.

Además, gracias a Azure IP Advantage, 10.000 patentes de Microsoft estarán a disposición de los clientes que utilicen Azure con la única finalidad de permitirles defenderse mejor frente a pliegos por infracción de patente que se dirijan contra los servicios que estos clientes ejecuten sobre Azure.

Así mismo, Azure IP Advantage incluye una licencia de patente para que, si en el futuro Microsoft transfiriese una patente a una entidad no practicante, dicha patente nunca pueda ser ejercitada frente a los clientes de Azure. Pese a que Microsoft no tiene la práctica de realizar este tipo de transferencias, se trata de una protección adicional que aprecian numerosos clientes.

El programa Azure IP Advantage ya ha sido valorado por distintas empresas, como Toyota, Mattel o Itron, que se han manifestado positivamente acerca de los beneficios que les ofrece para centrar sus esfuerzos en desarrollar nuevos proyectos contando con la tranquilidad de saber que se encuentran seguros gracias al programa de Microsoft.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.