4th International HR Conference
MBA online
Inicio Secciones Administración Pública Administración Pública La Generalitat Valenciana amplía el permiso de paternidad a seis semanas en la Educación

La Generalitat Valenciana amplía el permiso de paternidad a seis semanas en la Educación

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

generalitat valencianaRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha firmado esta semana con las organizaciones sindicales STEPV-IV, FE-CCOO-PV y FESP-UGT, en la Mesa Sectorial de Educación, el acuerdo para la ampliación del permiso de paternidad previsto en el acuerdo de legislatura de la Mesa General de Negociación del personal funcionarial, estatutario y laboral de la Generalitat, del 9 de junio de 2016.

Esta modificación establece que el permiso de paternidad será de seis semanas por nacimiento, acogida o adopción de un hijo o hija. Podrá ser disfrutado por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa de guarda con finalidades de adopción o acogida, o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

La ampliación a seis semanas del permiso por paternidad implicará, para garantizar el buen funcionamiento de los centros docentes, que el personal que se acoja pueda ser sustituido, ya que se trata de puestos de atención directa.

Esta medida ya cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Presupuestos, y la Dirección General de Centros y Personal Docente emitirá una circular para que las direcciones territoriales la pongan en marcha.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.