4th International HR Conference
MBA online
Inicio Secciones Carrera Profesional Carrera Profesional Uno de cada tres millennials españoles preferiría trabajar para la misma empresa toda su vida

Uno de cada tres millennials españoles preferiría trabajar para la misma empresa toda su vida

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Uno de cada tres millennials españoles preferiría trabajar para una misma empresa toda su vida, según un informe publicado por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.

Este dato revela que, aunque se dice que de esta generación no se puede esperar fidelidad laboral y que cambian de un empleo a otro sin dar muchas explicaciones, sus ideales de carrera profesional no son tan distintos a los de sus padres.

En este sentido, el 64 % de los millennials en España consideran el salario como factor más importante para aceptar un puesto de trabajo, seguido de las oportunidades de formación y desarrollo y las políticas de Recursos Humanos, ambas preferidas por un 60 % de los millennials españoles.

Sin embargo, a nivel global, el tiempo de desplazamiento es el segundo factor más importante, después del salario, para el 62 % de los encuestados.

Por otro lado, limitados por los obstáculos de la burocracia, el difícil acceso a la financiación y el escaso respaldo del Gobierno, solo el 11 % de los millennials en España considera que trabajar para sí mismo sería la mejor opción.

A pesar de ello, España es uno de los países más punteros en coworking, espacios que se caracterizan por facilitar el despegue de los negocios innovadores con un bajo coste para el usuario. En concreto, el 13 % de todos los espacios de estas características se concentran en España, con Madrid y Barcelona a la cabeza.

Nuevas maneras de trabajar

Menos de la mitad de los millennials españoles trabaja en una oficina, y de ellos, un 36 % considera que tener un despacho propio sería su espacio de trabajo ideal. Sin embargo, la realidad es que el 37 % lo comparte con otras personas del mismo equipo y un 34 % en open-plan con puesto de trabajo fijo.

En cuanto a las prioridades de diseño de los espacios, casi 8 de cada 10 millennials opinan que un buen diseño tiene un impacto positivo en los empleados, y la flexibilidad de horarios y la posibilidad de trabajar remotamente es un elemento importante para el 55 % de ellos.

Además, disfrutar de bienestar físico y mental figura entre las preferencias de los jóvenes de todo el mundo a la hora de valorar un nuevo trabajo. En concreto, las zonas verdes o jardines en el edificio influirían a la hora de considerar un nuevo puesto de trabajo para el 34 % de los millennials, y las áreas de relajación o bienestar serían decisivas para el 27 %.

“Los millennials representan la fuerza laboral en ascenso, y saber lo que más valoran en una empresa, cómo conciben su lugar de trabajo ideal o qué pueden hacer las empresas para atraer y fidelizar a los mejores, son aspectos relevantes que deben saber interpretar”, ha señalado Lola Martínez Brioso, Directora de Research de CBRE España.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.