Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Miscelánea Miscelánea El gasto social per cápita de España se sitúa un 25 % por debajo del promedio de la Unión Europea

El gasto social per cápita de España se sitúa un 25 % por debajo del promedio de la Unión Europea

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El gasto social de la Unión Europea ha alcanzado un promedio del 28,7 % sobre el Producto Interior Bruto (PIB), lo que equivale a un leve aumento del 0,4 % sobre el 28,3 % registrado en 2011, según datos comparados que acaba de publicar Eurostat para el año 2014, puestos de relieve por el Instituti de Estudios Económicos (IEE).

Analizando el gasto social per cápita expresado en paridades de poder adquisitivo, se observan grandes diferencias en la UE, con tan solo nueve países que superan la media.

El primer lugar corresponde a Luxemburgo, con un 188 %, figurando a continuación Dinamarca, con un 140 %, Países Bajos, con un 137 %, como Austria, Alemania y Francia con cifras algo por encima del 130 %.

Finlandia, Bélgica y Suecia comparten un 123 %, mientras que Reino Unido, con el 100 %, se sitúa en la media. Italia se queda levemente por debajo, con un 98 %, mientras que Irlanda alcanza un 87 %.

España cuenta con un gasto social per cápita del 77 % en 2014. En términos de PIB, el gasto social total de España alcanza un 25,4%.

Por debajo de España se sitúan Portugal (71 %) y Grecia (66 %), así como todos los países de reciente adhesión a la Unión Europea. Los últimos lugares de la clasificación corresponden a Bulgaria (32 %) y Rumanía (29 %).

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.