4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Organizaciones Organizaciones Los inventores de IBM registraron más de 8.000 patentes el año pasado, 11 de ellas en España

Los inventores de IBM registraron más de 8.000 patentes el año pasado, 11 de ellas en España

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

ibmRecursos Humanos RRHH Press. IBM ha dado a conocer hoy un nuevo récord de patentes en 2016, concretamente 8.088, lo que la coloca al frente del número de registros en Estados Unidos por vigésimo cuarto año consecutivo.

Según informa la multinacional tecnológica, las patentes registradas en 2016 abarcan una amplia gama de innovaciones en las áreas de inteligencia artificial, computación cognitiva, computación cognitiva aplicada a la salud, ciberseguridad, computación en la nube, etc.

Los inventores de IBM registraron más de 22 patentes al día. El número de inventores responsables de estas patentes ascendió a 8.500, procedentes de 47 países diferentes, entre ellos España, que registró 11 patentes.

Del número total de patentes, más de 2.000 se relacionan con la inteligencia artificial, computación cognitiva y en la nube.

Entre las patentes en el área de la computación cognitiva para la salud, IBM destaca la utilización de imágenes para mejorar la evaluación del corazón, un dispositivo de audición que se adapta a necesidades específicas o drones para limpiar hospitales, cultivos agrícolas o superficies de fábricas.

En el área de computación cognitiva e inteligencia artificial, los científicos de IBM patentaron más de 1.000 inventos que ayudarán a las máquinas a aprender, razonar, ser más eficientes procesando diferentes tipos de datos e interactuar con las personas de una forma más natural. En este caso destacan patentes que permiten el aprendizaje de máquina para identificar la verdad “sobre el terreno” o la planificación de un viaje en función del estado de ánimo del viajero.

En el área de cloud computing se registraron más de 1.000 patentes, que ayudarán a las organizaciones a avanzar en este campo. También se registró un gran número de patentes en el área de la ciberseguridad, como la de detección y aislamiento de intrusiones a la red de aplicaciones o la de gestión de comunicaciones entrantes para prevenir “phising” y evitar la diseminación de contenido malicioso.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.