audalia-lumesse
MBA online
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral El 67 % de los trabajadores en España creen que conservarán su empleo en los próximos seis meses

El 67 % de los trabajadores en España creen que conservarán su empleo en los próximos seis meses

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 67 % de los trabajadores en España se muestran optimistas respecto a conservar su empleo en los próximos seis meses, según se desprende del estudio Randstad Workmonitor, correspondiente al cuarto trimestre de 2016, elaborado por la compañía de Recursos Humanos.

Este dato es un 5 % superior al registrado hace un año y el segundo más alto de toda la serie histórica analizada, desde el primer trimestre de 2014, solo superada durante el primer trimestre de 2016, cuando se registró una tasa del 68 %.

Los empleados mayores de 45 años son el colectivo que más confianza tienen en mantener su empleo en el primer semestre del año, con tres de cada cuatro que así lo creen. En concreto, el 73 % de los trabajadores más de 45 años cree que conservará su actual situación laboral. Esto supone una subida del 6 % con respecto al dato registrado el trimestre anterior.

El segundo grupo más optimista es aquel formado por trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años. De ellos, el 67% se mantiene confiado con la perdurabilidad de su puesto de trabajo. Una cifra un 9 % superior a la registrada durante el mismo período de 2015 y un 6 % más que en el trimestre anterior de este año.

Por el contrario, solo el 43 % de los profesionales menores de 25 años cree que va a mantener su empleo durante los próximos seis meses. Es el único grupo de edad que registra un descenso en este aspecto, con un 10 % menos que la tasa registrada durante el primer trimestre de 2015.

La confianza de los trabajadores va en línea con la propia evolución del mercado laboral, ya que los menores de 25 todavía sufren una alta tasa de desempleo, el 41,9 %, según la última Encuesta de Población Activa.

Los trabajadores alemanes, los más confiados

A nivel internacional, Alemania, Bélgica y Austria son los países que están a la cabeza del ranking de confianza en el mantenimiento del empleo. Alemania registra un aumento de cinco puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2015, alcanzando el 84 %.

En Bélgica, la subida es menor, un 2 %, pero se mantiene en segunda posición con un 82 %, al igual que Austria. Les siguen, por encima de la media europea (73 %), Japón (79 %), Noruega (77 %), China o Francia (74 %).

Por el contrario, la confianza laboral se ve mermada en el caso de Grecia (60 %) e Italia (65 %), a la cola del ranking. Estado Unidos registra un descenso de la confianza de sus ocupados por conservar el empleo de dos puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado, situándose en un 66 %.

España se encuentra por debajo de la media europea, pero al mismo nivel que Reino Unido, que mantiene la misma tasa de confianza que la registrada en 2015. En cambio, la tendencia en España durante el último año es aumentar el optimismo entre los profesionales por mantener su empleo, alcanzando la cifra más alta de toda la serie histórica, solo superada durante el primer trimestre de 2016.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.