audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Profesoras de la Universidad de Valencia formarán en perspectiva de género a personal del Ayuntamiento de Valencia

Profesoras de la Universidad de Valencia formarán en perspectiva de género a personal del Ayuntamiento de Valencia

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Universidad de ValenciaRecursos Humanos RRHH Press. Profesoras y técnicas expertas en igualdad de la Universidad de Valencia formarán a personal técnico y político del Ayuntamiento de Valencia para incorporar la perspectiva de género en las actuaciones municipales, especialmente en los presupuestos.

La formación incluirá cuestiones como la incorporación de la perspectiva de género esta en las subvenciones y los contratos públicos, de forma que se formará al personal técnico en redactar cláusulas teniendo en cuenta los aspectos de igualdad. El plan formativo se pone en marcha este mismo mes, prolongándose hasta el mes de mayo.

En total se realizarán siete ediciones. En cada una de estas se formará a 35 personas -5 por concejalía- con 25 horas por curso. La formación, que se dividirá por clases temáticas, adoptará una orientación eminentemente práctica con la resolución de casos de trabajo real, precedida del contenido legal y teórico correspondiente.

Según explica la institución universitaria, con esta formación se pretende capacitar a las personas con responsabilidad en la toma de decisiones para aplicar en las políticas públicas las perspectivas de la transversalidad de género y los presupuestos con enfoque de género.

De esta manera, durante las cinco sesiones formativas de cada grupo el profesorado dotará al personal del ayuntamiento de las herramientas necesarias para valorar el efecto que previsiblemente causará el desarrollo de una norma, programa o proyecto en la vida de las mujeres y de los hombres, y en qué medida se estima que contribuirá al avance hacia un municipio más igualitario.

La Concejalía de Igualdad busca que los recursos municipales afectan equitativamente a hombres y mujeres así como a otros colectivos que hasta ahora no se habían tenido en cuenta en el diseño de la ciudad. Es por eso que desde la concejalía se quiere trabajar por unos presupuestos y unas actuaciones municipales desde una perspectiva inclusiva.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.