audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social La Universidad de Barcelona impulsa las oportunidades laborales de las personas sin hogar

La Universidad de Barcelona impulsa las oportunidades laborales de las personas sin hogar

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Universidad de BarcelonaRecursos Humanos RRHH Press. La Universidad de Barcelona ha reconocido como diploma de extensión universitaria el curso de Mantenimiento de huertos urbanos, centros de compostaje y jardinería que ASSÍS Centro de Acogida imparte desde el año 2013 a las personas sin hogar atendidas en su centro.

Según informa la institución universitaria, este programa de formación concede 30 créditos ECTS y está dirigido por Miquel Salgot de Marçay, profesor de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona.

En este curso 2016-2017 se desarrolla la cuarta edición de esta iniciativa, diseñada específicamente para capacitar a las personas sin hogar en técnicas de mantenimiento de jardines, huertos urbanos y compostaje.

La media de edad del alumnado se sitúa en los cincuenta años, y el 22 % son mujeres. El 42 % de los alumnos que ha finalizado con éxito este curso en alguna de sus ediciones anteriores tiene un empleo actualmente. Entre ellos, el 57 % ha trabajado en este sector, que reclama profesionales cada vez mejor preparados.

imagen: Universidad de BarcelonaA partir de ahora, los alumnos que finalicen satisfactoriamente el programa de formación obtendrán un diploma de extensión universitaria de la Universidad de Barcelona. Este reconocimiento aporta una garantía de calidad a la formación que reciben las personas sin hogar que participan en esta enseñanza, al mismo tiempo que les da acceso a todos los servicios y recursos que la Universidad ofrece a sus estudiantes.

El curso de Mantenimiento de huertos urbanos, centros de compostaje y jardinería forma parte del proyecto ASSÍSVerd, diseñado para promover oportunidades laborales para las personas sin hogar y lograr la inclusión social real de aquellas que desean incorporarse de nuevo al mercado laboral.

Así mismo, esta colaboración se enmarca en la puesta en marcha del proyecto de creación de una escuela de agricultura social y urbana por parte de la Fundación Solidaridad UB.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.