4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Selección y Formación Selección y Formación Estudiantes de Medicina de Estados Unidos se forman en el Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real)

Estudiantes de Medicina de Estados Unidos se forman en el Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Hospital de ValdepeñasRecursos Humanos RRHH Press. El Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido a ocho estudiantes de Medicina procedentes de distintas universidades de Estados Unidos dentro del proyecto de formación internacional Atlantis, un programa que se realiza por primera vez en Valdepeñas.

Según el Gobierno castellano manchego, los estudiantes actuarán en calidad de observadores y se integrarán en los equipos de las áreas de Pediatría, Ginecología y Medicina Interna. La primera toma de contacto ha consistido en la bienvenida por parte del equipo directivo de la Gerencia de Área Integrada de Valdepeñas, los jefes de tres servicios asistenciales implicados en la formación y la responsable municipal de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.

El objetivo de este proyecto es facilitar y fortalecer vínculos entre los futuros médicos e investigadores en Estados Unidos y los hospitales y profesionales donde se desarrolla el programa, en este caso Valdepeñas.

Los estudiantes observaran el trabajo del profesional hospitalario en los servicios de Pediatría, Ginecología y Medicina Interna, y realizarán actividades de voluntariado de interés para la comunidad que los acoge, para lo cual, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, se han programado actividades con los niños de la localidad.

Además de la formación clínica y asistencial, el proyecto Atlantis tiene también entre sus objetivos la mejora de las competencias lingüísticas del inglés entre el personal de los hospitales que participan, siendo los propios estudiantes los que, al final de su jornada de observación, imparten clases de inglés a los profesionales centradas en la práctica de la conversación.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.