4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Bankia evita la emisión de más de 155.000 toneladas de CO2 a la atmósfera

Bankia evita la emisión de más de 155.000 toneladas de CO2 a la atmósfera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

bankiaRecursos Humanos RRHH Press. Bankia ha logrado por cuarto año consecutivo adquirir de fuentes renovables el total de la energía eléctrica consumida en el desarrollo de su actividad, y ha reafirmado su compromiso de seguir en esta línea con su unión a RE100, el grupo de las compañías más influyentes del mundo comprometidas con la energía 100 % verde.

Según informa la entidad financiera, esta política de consumo total de energía eléctrica renovable ha permitido evitar en los últimos cuatro años la emisión de más de 155.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En el ámbito de las energías renovables, Bankia cuenta con un sistema de captación de energía solar fotovoltaica, instalado en la sede social del banco en Valencia.

En coherencia con esta política de respeto al medioambiente, además de su reciente inclusión en RE100, Bankia forma parte de la iniciativa Comunidad #PorElClima, liderada por Ecodes, la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad, del ‘Clúster de Cambio Climático', coordinado por Forética, y de ‘La hora del planeta'.

Anualmente, Bankia se somete al cuestionario de Global Climate Change Report, en el que se analiza la estrategia y gestión del cambio climático y en el que, en 2016, el banco ha conseguido una valoración de Leadership A- por su transparencia sobre la gestión del cambio climático así como por las acciones realizadas para reducir las emisiones de carbono y mitigar los riesgos de negocio derivados del cambio climático.

Francisco Javier Sánchez López, responsable de Medioambiente de Bankia, ha destacado que el banco es "pionero y puntero en el uso de las energías limpias en el sector financiero español porque consume el 100% de su energía procedente de fuentes renovables desde 2013 y tiene la firme intención de seguir avanzando en el futuro por este camino de lucha contra el cambio climático, tal como está establecido en el Plan de Eficiencia Energética 2015-2019 de la entidad".

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.