4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social El Gobierno de Cantabria subvenciona a cinco empresas por fomentar el uso de la bicicleta en sus centros de trabajo

El Gobierno de Cantabria subvenciona a cinco empresas por fomentar el uso de la bicicleta en sus centros de trabajo

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

bicicleta-movilidad2Recursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, puso en marcha un programa de ayudas a empresas, denominado Bici.Work, que, enmarcado dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, tiene como objetivo incentivar entre los trabajadores el uso de la bicicleta para los desplazamientos al lugar de trabajo.

Gracias a estas ayudas, cinco empresas cántabras han obtenido una subvención que les ayudará a implantar la bicicleta en su movilidad cotidiana. Para ello el Gobierno regional ha destinado 20.000 euros, que se podrán invertir a lo largo de 2016 y 2017.

Los objetivos generales del programa Bici.Work, son los de concienciar y formar a los trabajadores de empresas privadas de Cantabria en materia de movilidad sostenible, con especial incidencia en el desarrollo de propuestas encaminadas a lograr un acceso sostenible a los centros de trabajo, en los cuales la bicicleta tenga un mayor protagonismo.

Además, se les pretende formar y familiarizar sobre el uso de la bicicleta en el contexto cotidiano como medio de transporte habitual. También conocer y analizar las características y condiciones de movilidad existentes para acceder al centro de trabajo, para así fomentar la independencia de los trabajadores en su movilidad cotidiana mediante el uso habitual de la bicicleta, especialmente para acudir a trabajar.

Dos de las empresas beneficiarias, Phone & Fun y Editorial Cantabria-El Diario Montañés, se ubican en Santander, otras dos, Netkia Solutions y Aldro Energía y Soluciones, en Torrelavega, y la restante, Grumbalu Motor, en Camargo.

En los diferentes proyectos presentados se apuesta por la adquisición de más de 30 bicicletas, algunas de ellas eléctricas, que se pondrán a disposición de los empleados en régimen de préstamo, tanto para realizar sus desplazamientos cotidianos al centro de trabajo, como para llevar a cabo desplazamientos dentro de la actividad diaria de las empresas.

También se prevé dotar a las empresas de accesos adaptados para la bicicleta, instalando aparcabicis y mejorando instalaciones interiores para facilitar el uso de la bicicleta, como duchas o zonas de recarga de bicicletas eléctricas.

Los proyectos llevan asociados una campaña de sensibilización y difusión, para concienciar de las bondades de una movilidad sostenible, así como diferentes cursos de conducción, mecánica de la bicicleta, etc.

Algunos de ellos, incluso, prevén realizar salidas conjuntas lúdicas que además de influir en los hábitos de movilidad de los trabajadores, fomenten otros valores de equipo dentro de la compañía.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.