4th International HR Conference
aprendum
Inicio ¿Sabías que...? ¿Sabías que...? ¿Sabías que la migraña causa la pérdida de más del 10 % de las jornadas de trabajo de las personas que la sufren?

¿Sabías que la migraña causa la pérdida de más del 10 % de las jornadas de trabajo de las personas que la sufren?

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Un 20 % de hombres y un 30 % de mujeres aseguran perder cada año más del 10 % de sus jornadas de trabajo a causa de la migraña.

Así lo pone de relieve la compañía farmacéutica, Novartis, tomando como referencia un estudio sobre el impacto del dolor de cabeza en Europa.

La compañía de salud explica que, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y accidentes cerebrovasculares (National Institute of Neurological Disorders and Stroke) de Estados Unidos, la migraña es más compleja que un simple dolor de cabeza. Se trata de una enfermedad neurológica debilitante, normalmente asociada a dolor de cabeza moderado/grave, con un mayor impacto y limitación en la capacidad de las personas para realizar sus actividades diarias.

En este sentido, Novartis destaca que la Organización Mundial de la Salud ha declarado la migraña como una de las diez causas principales de años vividos con discapacidad para hombres y mujeres, con más del 10 % de la población mundial afectada, según diversos estudios.

Pese a ello, a pesar de su prevalencia, la migraña continúa siendo mal tratada y poco reconocida, con más de un 40 % de pacientes sin diagnosticar.

Los estudios también han demostrado que la migraña afecta negativamente a las relaciones y actividades familiares, incluyendo planes de vacaciones canceladas y menos tiempo con amigos y niños. De hecho, el 45 % de los pacientes declararon haberse perdido actividades sociales o de ocio a causa de la migraña.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.