Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio Secciones Estrategia Estrategia Workday revela las tres tendencias que marcarán la gestión de Recursos Humanos en 2017

Workday revela las tres tendencias que marcarán la gestión de Recursos Humanos en 2017

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

RRHHRecursos Humanos RRHH Press. Workday, especialista en aplicaciones cloud de finanzas y RRHH, ha desvelado las que, según su criterio, serán las tres tendencias que marcarán el ámbito de Recursos Humanos en 2017:

1. La analítica de personas liderará la próxima generación de Data Storytelling. Los departamentos de RRHH carecen de niveles avanzados de datos y conocimientos analíticos, y la primera incursión en la analítica de personas ha resultado ineficiente e ineficaz.

Para entender verdaderamente los datos de las personas y estructurar qué está afectando a la empresa y por qué, los datos deben ser desglosados y comunicados de una manera más sencilla y accesible, con un contexto claro y un marco de preguntas que se pueda contestar fácilmente.

Los líderes de las compañías y de Recursos Humanos se dan cuenta del valor del data storytelling, que impulsará a las soluciones de Human Capital Management (HCM) a la comprensión de las ideas para la toma de decisiones estratégicas.

2. La reestructuración de los empleados se convierte en prioridad. Las empresas tendrán dificultades para adaptarse al cambio demográfico actual, ya que se prevé que más del 50 % de los trabajadores en 2020 sean millennials.

Quienes pertenezcan a las generaciónes baby boomer y X se preguntarán si están en condiciones para ganar o perder en este nuevo mundo donde los recursos humanos, la cultura del lugar de trabajo y la estructura corporativa están siendo transformados para la próxima generación.

Los millennials esperan ascender rápidamente en sus organizaciones, y esto provocará tensiones cuando sean ascendidos a puestos de responsabilidad para los que no están preparados.

A partir de 2017 el departamento de Recursos Humanos va a desempeñar un papel relevante en la capacitación de cinco generaciones mediante un aprendizaje adaptado. Necesitarán un sistema de gestión del capital humano (HCM) inteligente, intuitivo y conectado para ayudar a reestructurar y capacitar a los trabajadores y lograr, así, satisfacer las necesidades de la organización.

3. Los empleados camaleónicos aumentarán. Los empleados camaleónicos, conocidos por su capacidad para adaptarse rápidamente al cambio, aprender nuevas habilidades en cortos periodos de tiempo y cambiar sin problemas de una tarea a otra, son cada vez más demandados, pero difíciles de encontrar y reclutar.

Los modelos de trabajo tradicionales están evolucionando y las organizaciones demandan que los empleados tengan una mezcla de habilidades que nunca antes habían sido requeridas. Por tanto, se necesitan tecnología y estrategias de RRHH para crear camaleones potenciales.

Posteriormente, el enfoque evolucionará hacia el engagement y la retención, para lo que será necesario un sistema que permita una experiencia personalizada en cuanto al desarrollo y a las oportunidades profesionales, para potenciar las habilidades de los empleados y maximizar así los beneficios de la empresa.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.