audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio Secciones Legal Legal Las demandas por despido caen un 6,4 % en España en el tercer trimestre del año

Las demandas por despido caen un 6,4 % en España en el tercer trimestre del año

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las 23.364 demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social en España en el tercer trimestre del año suponen un descenso interanual del 6,4 % y es la cifra más baja registrada desde el primer trimestre de 2008.

Así lo pone de relieve el informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', cuyos datos han sido hechos públicos hoy por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por territorios, Madrid, con 4.745 demandas por despido, el 20,3 % del total nacional, fue la Comunidad Autónoma en la que se presentaron más demandas de este tipo, seguida por Cataluña, con 4.348, el 18,6 %, y Andalucía, con 3.726, el 15,9 %.

Reclamaciones de cantidad

Por otra parte, el número de demandas por reclamaciones de cantidad registradas en los Juzgados de lo Social en el tercer trimestre del año también es la más baja desde el tercer trimestre de 2007.

Las 24.220 demandas presentadas suponen un 6,9 % menos que las recibidas en el mismo periodo de 2015. De ellas, 4.790 se presentaron en Madrid, 3.838 en Andalucía y 3.222 en Cataluña.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.