SPEC
aprendum
Inicio Secciones Tecnología Tecnología Ibermática Human Capital Management lanza una nueva línea de gestión del conocimiento en entornos corporativos 2.0

Ibermática Human Capital Management lanza una nueva línea de gestión del conocimiento en entornos corporativos 2.0

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
ibermaticaRRHH Press. Ibermática ha lanzado una nueva línea de actividad que ofrecerá a las organizaciones servicios de Enterprise 2.0. Este concepto hace referencia a la utilización de plataformas de software social dentro de las organizaciones, o entre éstas y sus grupos de interés, para alcanzar objetivos corporativos, incluyendo también las funcionalidades de la web 2.0. En este tipo de entornos, donde hay un fácil acceso a la información y a la colaboración, existe cierta falta de metodología (pocos procedimientos, poca jerarquía…). El objetivo que se ha marcado Ibermática es subsanar esta situación y poner la inteligencia colectiva de cada organización al servicio de su estrategia.

El impacto que ha causado la web 2.0 ha llegado también al ámbito organizativo bajo el nombre de Enterprise 2.0 o Social Business Media. Los resultados derivados de la adopción del social media corporativo incluyen productos y servicios más innovadores, comunicación y marketing más efectivo, mejor acceso al conocimiento y mayor productividad. Sin embargo, se estima que entre un 30% y un 50% de las organizaciones no han sido capaces de obtener resultados positivos tras el despliegue de este tipo de entornos. Las razones principales son la falta de metodología para adquirir la competencia social y el contexto cultural de la organización.

Servicio global

En el punto de partida de Enterprise 2.0 están los valores de la apertura, la transparencia y la inclusión. Por eso, ante esta nueva demanda de las organizaciones, la Unidad Human Capital Management (HCM) de Ibermática ha abierto una línea de actividad que ofrece un servicio global que contempla el diagnóstico, la estrategia de vinculación comunitaria, la implantación tecnológica, los procesos de explotación y gestión comunitaria, la institucionalización y la externalización de servicios.

Y es que en este tipo de proyectos es crítico resolver algunas cuestiones antes del despliegue, como identificar los objetivos de la comunidad, definir el target de personas que se desea que colaboren, y las estrategias comunitarias.

Para soportar tecnológicamente Enterprise 2.0, tras una completa y exhaustiva comparativa de las soluciones existentes en el mercado, Ibermática ha elegido Jive SBS, líder indiscutible según analistas de la talla de Gartner o Forrester, de la que es partner para el mercado español desde octubre del pasado año.

Además, Ibermática dispone de las mejores prácticas de Enterprise 2.0, una sólida reputación en implantación y desarrollo de proyectos de transformación, y dispone de un equipo multidisciplinar experto en Social Media.

Beneficios

Las empresas que apuestan por este tipo de estrategias 2.0 se benefician de un buen número de ventajas: Disponen de mecanismos de comunicación más eficientes y menos costosos, pueden crear y gestionar iniciativas corporativas con participación masiva, pueden innovar a través del aprendizaje informal y la gestión del conocimiento más rápidamente, pueden realizar crowdsourcing (aprovechar el trabajo del colectivo), aumentan su capacidad de escucha de los grupos de interés (clientes y empleados principalmente), pueden conseguir más fácilmente una visión compartida de las cosas, disponen de un entorno corporativo para responder preguntas, buscar recursos, encontrar expertos...

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.