audalia-lumesse
MBA online
Inicio Secciones Estrategia Estrategia LinkedIn facilita algunas claves para atraer y retener el mejor talento millennial

LinkedIn facilita algunas claves para atraer y retener el mejor talento millennial

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Siguiendo con las guías específicas sobre las nuevas tendencias en contratación y retención de talento, la red profesional LinkedIn ha revelado las claves a la hora de llegar a los millennials, profesionales nacidos entre principios de los 80 y finales de los 90.

Tras realizar una encuesta a más de 13.300 perfiles millennial, LinkedIn ha dado las claves para entender mejor esta generación. ¿Qué les atrae a un nuevo trabajo, qué les frena a la hora de aplicar a ofertas laborales y qué les empuja a aceptar nuevos roles?

Los millennials no sienten apego a sus trabajos actuales y tienen hambre de nuevas experiencias

El nuevo estudio de LinkedIn desvela que el 93% de los millennials reconocen estar interesados en conocer oportunidades laborales, y al 66% les gustaría hablar con un responsable de Recursos Humanos.

Además, el 30% de ellos no se ve trabajando más de un año en su empresa actual, comparado con el 21% de los profesionales de la Generación X, los nacidos entre los inicios de los años 60 y los primeros años 80, y el 17% de los Baby Boomers, nacidos entre mediados de los años 40 y mediados de los 60, que preferirían quedarse durante más tiempo.

Las empresas necesitan acercarse a ellos a través de sus canales

A la hora de buscar un nuevo trabajo, las referencias son la principal fuente de información para los millennials, seguidas de las webs de terceros y los portales de empleo, así como las redes profesionales como LinkedIn. De hecho, los millennials son el público que mayor provecho saca a LinkedIn, y un 64% de ellos reconoce que la plataforma ha tenido un impacto positivo en sus carreras.

Lo mismo ocurre con las redes sociales: 1 de cada 3 millennials admite haberlas utilizado para encontrar trabajo.

Con todo ello, LinkedIn insiste en que las empresas deben llegar a los millennials a través de sus canales favoritos y recordar que sus empleados actuales pueden ser grandes embajadores para las recomendaciones tradicionales y también ayudarles a posicionarse ante los millennials en las redes.

La creación de una imagen de empleador atractiva no está teniendo resultados con los millennials

Lo que más interesa a la generación millennial es la cultura y los valores corporativos de las empresas. También quieren estar informados de las oportunidades laborales existentes, pero LinkedIn demuestra que, probablemente, estos profesionales no conozcan tanto a las empresas en comparación con otras generaciones. Así, el 24% de ellos admite que no conocían una empresa cuando se enteraron de su oferta de trabajo, mientras que este desconocimiento se da en un 18% entre los profesionales de la Generación X y un 16% de los Baby Boomers.

Y esta realidad es un gran problema para las compañías, ya que el desconocimiento de la empresa es la barrera nº1 para los millennials a la hora de aceptar un trabajo, seguida de no entender el rol y la dificultad para negociar.

Por ello, las compañías necesitan redefinir su mensaje para llegar a los millennials y crear una imagen atractiva como lugar de trabajo. Comunicar estas ideas es esencial, especialmente en las redes sociales, ya que es mucho más probable que sigan a las empresas en estas plataformas comparados con otras generaciones.

SAP, ejemplo de employer branding

Un gran ejemplo de una compañía que dio un cambio radical a su employer branding para atraer a los millennials es SAP: rediseñaron su web de empleo para hacerla mobile friendly y subieron una gran variedad de videos con historias contadas por los empleados reales.

También crearon una cuenta de Instagram para mostrar cómo es trabajar en SAP y compartieron los mensajes en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Los Millennials no están tan orientados a los propósitos sociales como creíamos

Tradicionalmente se ha pensado que a los millennials les motiva profundamente el bien común y las causas sociales. Sin embargo, el estudio de LinkedIn revela que no es exactamente así. Mientras que el 48% de los Baby Boomers y el 38% de los profesionales de la Generación X consideran que el trabajo debería responder a un propósito social, solamente un 30% de los millennials piensa igual.

¿Qué es lo que realmente les interesa? La cultura y valores empresariales en primer lugar, seguido de las ventajas y beneficios del puesto de trabajo y, en tercer lugar, las expectativas laborales dentro de la empresa.

De hecho, el principal motivo que empuja a los millennials a aceptar un empleo son una mejor compensación y beneficios, incluyendo horarios flexibles o dietas gratuitas, por ejemplo.

Sean cuales sean los beneficios que una empresa puede aportar a sus trabajadores, es clave que los comunique para ser atractivo al público millennial.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.