SPEC
aprendum
Inicio Secciones Carrera Profesional Carrera Profesional La flexibilidad en el trabajo es fundamental para los millennials a la hora de definir su carrera profesional

La flexibilidad en el trabajo es fundamental para los millennials a la hora de definir su carrera profesional

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Adecuar los negocios a las necesidades personales y laborales de sus profesionales debe ser una de las grandes prioridades para las empresas en España, según refleja la quinta edición del 'Millennial Survey' realizado por Deloitte.

La encuesta, realizada a 7.700 jóvenes en todo el mundo, 300 de ellos españoles, ofrece datos muy significativos respecto a las prioridades de los millennials, que destacan por tener una mayor conciencia social. Así, el 94% de los encuestados consideran que para medir el éxito de cualquier empresa deberían utilizarse criterios no estrictamente financieros, frente al 87% de la muestra global. Además, el 74% consideran que las compañías tienen un impacto positivo en la sociedad, cifra también mayor a la media global (73%).

Entre los criterios que los millennials españoles consideran indispensables a la hora de medir el éxito se encuentran la calidad de sus productos y servicios (el 79% lo consideran algo o muy importante), el nivel de eficiencia (70%), la satisfacción de los empleados (70%), la satisfacción y lealtad de los clientes (58%) y ofrecer bienes y servicios que tengan un impacto positivo en la vida de las personas (44%).

Flexibilidad y conciliación

Al igual que en el resto del mundo, en España las demandas que estos jóvenes tienen para incorporarse a una empresas también están cambiando. Así, el 19,2% considera muy importante que la compañía ofrezca la posibilidad de conciliar la vida personal y profesional, frente al 16,8% de la muestra global total.

La flexibilidad laboral, tanto en horas como en espacios de trabajo, es significativamente importante para los españoles, que la consideran en segundo lugar en orden de importancia en el ranking de factores a la hora de acceder a un puesto. Y también aquí sobresalen por encima de sus homólogos en todo el mundo (14% frente al 11%).

El uso de la tecnología es otro de los aspectos en el que los españoles destacan por encima de la media de la encuesta. Así, la inversión y aplicación de los últimos avances tecnológicos pesa mucho a la hora de acceder a un puesto en el 4,5% de los millennials españoles, porcentaje que se reduce al 4,1% en el caso de la muestra global. La reputación de los altos ejecutivos de las compañías es el factor menos considerado por todos los encuestados, con un 3,1% a nivel global y un 3% en España.

Formación y liderazgo

Sin embargo, los aspectos más relacionados con el liderazgo resultan menos decisivos en España que en el resto del mundo. Solo un 11,7% (frente al 13,4% mundial) de los jóvenes encuestados consideran muy importante la oportunidad de ascender, o, incluso, de acceder a puestos de liderazgo, y la oferta de formación solo lo es para el 7,7% (frente al 8,3%).

Al respecto de las habilidades profesionales el estudio destaca otro dato interesante: el 56% de los millennials españoles consideran que sus actuales empresas no aprovechan al máximo sus aptitudes para el liderazgo. El riesgo reside en la pérdida de talento asociado a esta situación, ya que el 67% de los que están de acuerdo con esta afirmación creen que abandonarán su actual empresa en los próximos dos años.

La importancia de los valores

Los millennials también están introduciendo cambios en los procesos de toma de decisiones. Los valores personales se han convertido en un factor muy influyente a la hora de resolver situaciones laborales, o así lo afirman el 45% de los encuestados que ocupan posiciones junior y el 56% de los seniors.

El impacto en los clientes y la ambición personal son los otros dos factores en orden de importancia, mientras que el alineamiento con los objetivos formales de la empresa queda relegado al último puesto, con un 29% de juniors y un 37% de seniors que se ven influenciados por ellos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.