SPEC
aprendum
Inicio Secciones Carrera Profesional Carrera Profesional Claves para optimizar tu presencia en LinkedIn y sacar el máximo provecho

Claves para optimizar tu presencia en LinkedIn y sacar el máximo provecho

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

linkedinRecursos Humanos RRHH Press. Construir una marca personal interesante, con un perfil laboral atractivo y estar al día de las novedades y noticias del sector son factores clave a la hora de destacar como profesionales y darnos a conocer para crear una red de contactos que aporte valor.

Así lo aseguran desde LinkedIn, que incluye entre sus misiones la de ayudar a los trabajadores a ser más productivos y exitosos en sus carreras. Con este objetivo, la red social acaba de revelar cómo optimizan su presencia en LinkedIn algunos de los profesionales de las ventas y el marketing con mayor engagement en esta red, dada su potente red de contactos y la forma cómo involucran y movilizan a sus audiencias a través de contenido.

Esta son las claves que definen los perfiles de estos profesionales Top 10 y que sirven de guía para sacar el máximo provecho de LinkedIn:

1. Construye una red de contactos relevante y de calidad. Puedes empezar conectando con personas conocidas, como colegas y clientes, creando así una red dentro de tu sector. Cuidar y mantener estos contactos puede generar oportunidades como business leads o nuevos empleos. Pero esto es solo el principio. Contacta diferentes verticales para entender mejor sus sectores; de este modo crecerán las oportunidades que tu red de contactos te puede ofrecer.

2. Da luz a tu perfil. Utiliza adjetivos específicos, verbos más coloridos y construcciones activas. Por ejemplo, “dirigí al equipo de un proyecto” en vez de “responsable de dirigir el equipo de un proyecto”. Sé natural y no escribas en tercera persona a no ser que formalmente se adapte a tu marca profesional. Imagínate presentándote en una reunión con un cliente y utiliza tu tono y voz más auténticos.

3. Aprende de tu sector y únete a la conversación. Los Grupos de LinkedIn son una mina de oro de contenido interesante y representan una fantástica oportunidad para aprender de tus colegas de profesión. Lanzar preguntas reflexivas ayuda a que tengas más credibilidad y te posiciona como un especialista en la materia. Además, te ayudan a reforzar tu perfil con tus ideas propias. Una vez estés familiarizado con los grupos, ¿te animarías a gestionar alguno de tus favoritos o, por qué no, crear tu propio grupo?

4. Conoce tu audiencia y escribe para ellos. Ahora que ya tienes claro el tono de tu voz en la red, es hora de empezar a publicar tus propios artículos en LinkedIn Pulse para, así, reforzar tu presencia. Asegúrate de que el contenido que publicas es útil y relevante para la audiencia a la que quieres llegar. Conseguirás un mayor engagement si publicas artículos con un foco claro y un titular atractivo.

5. Compartir es querer. Compartir tus ideas en LinkedIn es una buena forma de potenciar tu perfil y demostrar tu conocimiento y experiencia. Puedes empezar compartiendo y comentando el contenido que te inspira. LinkedIn Pulse te da cada día acceso a contenido relevante para ti.

6. Aprende de los mejores. Conecta con las marcas que te interesan y te inspiran. Así conocerás cómo trabajan y las estrategias que siguen para destacar.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.