4th International HR Conference
aprendum
Inicio Secciones Compromiso Social Compromiso Social Repsol presenta sus nuevos planes de sostenibilidad, vinculados en un 80% a la retribución variable de sus trabajadores

Repsol presenta sus nuevos planes de sostenibilidad, vinculados en un 80% a la retribución variable de sus trabajadores

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

repsolRecursos Humanos RRHH Press - Repsol ha presentado hoy los Planes de Sostenibilidad 2013-2014 de la compañía, basados en estudios de identificación de expectativas que incluyen más de 100 entrevistas con representantes de las partes interesadas en las actividades de la empresa, como clientes, proveedores, ONGs, universidades, reguladores y socios.

Según ha explicado la compañía, después de identificar las expectativas de estos stakeholders, se llevó a cabo un análisis tras el cual se definieron más de 360 acciones concretas de corto plazo agrupadas en siete programas que se corresponden con las materias fundamentales de la responsabilidad corporativa. Estas acciones incluyen otras a corto plazo circunscritas a países o centro operativos determinados.

Las acciones incluidas en los Planes de Sostenibilidad están vinculadas, de media, en un 80% al sistema de retribución variable que aplica Repsol para las personas que trabajan en la compañía, aspecto que responde al compromiso de Repsol y al de sus empleados con el desarrollo sostenible. Dentro de estas acciones, predominan las dirigidas a crear o modificar procesos operativos y a fomentar comportamientos deseados por medio de la información y la formación.

Los Planes de Sostenibilidad de Repsol, con los que la compañía quiere dar una respuesta integral a las expectativas de la sociedad, suponen un cambio de concepto y una gran innovación en materia de responsabilidad corporativa, debido a la metodología utilizada para su elaboración. Cada ejercicio, Repsol renovará los Planes y los actualizará con nuevas acciones tras volver a comparar las preocupaciones y expectativas de sus stakeholders con el desempeño real de la compañía. Además, se dará cuenta públicamente del grado de cumplimiento de las acciones comprometidas.

Con este novedoso enfoque, Repsol ha reforzado su visión de la responsabilidad corporativa, que es aquella que voluntariamente asume, independientemente de lo legalmente exigible. Para el desarrollo de los Planes de Sostenibilidad ha sido fundamental la implicación de la alta dirección de la compañía, que ha incorporado formal y sistemáticamente las expectativas de las partes interesadas de Repsol en sus procesos de toma de decisión.

Además de un Plan Corporativo, Repsol cuenta con planes para España y Portugal, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Venezuela, para los que ha realizado análisis de las expectativas existentes localmente. La compañía prevé extender los planes a todos los países donde opera y a sus centros operativos. Próximamente estarán disponibles los de Brasil, Colombia y los de los complejos industriales de España.

RRHHpress

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Han perdido prestigio los directores de Recursos Humanos durante la crisis?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.