IL3-UB
Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral Aumenta la demanda de programadores de apps para iPad, iPhone y Android en el primer semestre de 2012

Aumenta la demanda de programadores de apps para iPad, iPhone y Android en el primer semestre de 2012

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

apple androidRecursos Humanos RRHH Press - twago, la mayor plataforma multilingüe europea de outsourcing de servicios y empleo, ha analizado las competencias profesionales más demandadas en el sector TI en el primer semestre de 2012, tomando como referencia los miles de proyectos publicados en esta web.

Según este estudio, twago ha revelado una clara tendencia hacia la demanda de programadores de aplicaciones móviles para iPad, iPhone y Android. Además, al igual que en 2011, los conocimientos del lenguaje PHP y código HTML ocupan las primeras dos posiciones.

Este año, HTML5 hace su entrada en el Top 10, ocupando el quinto lugar. Esto se debe, según twago, a la importancia adquirida por la realización de contenidos web dinámicos, desplazando así al desarrollo en Flash.

Asimismo, los conocimientos del lenguaje de programación Objective C, necesarios para programar aplicaciones para dispositivos Apple, se han vuelto más relevantes, ganando así dos lugares respecto al Top 10 del año pasado.

La demanda de profesionales con dichas habilidades ya había demostrado ser una de las nuevas tendencias en 2011, año en el que ingresaron al Top 10. “Dentro de nuestra plataforma hemos detectado una creciente cantidad de ofertas de trabajo para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles (tablets y smartphones)”, señala Gunnar Berning, CEO de twago.

“Sobre todo durante los últimos seis meses, la demanda de profesionales con estos conocimientos se ha incrementado substancialmente. Esperamos una tendencia similar para la segunda parte del año debido al reciente lanzamiento del nuevo iPad y del iPhone 4S”, añade Berning.

Por otra parte, Joomla, que se mantuvo en la posición número ocho durante 2011, ha perdido popularidad al caer dos posiciones en este primer semestre de 2012. Éste sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) pertenece a una generación obsoleta, que ha sido suplantada por otros sistemas más abiertos a la edición programable, como lo es WordPress.

RRHHpress

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Crees que las redes sociales son útiles para conseguir empleo?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.