Recursos Humanos RRHH Press - La industria de alimentación y bebidas empleó de media a 446.300 personas en 2011, lo que supone un incremento del 0,4% respecto a 2010, según se pone de manifiesto en el Informe Económico 2011 que ha presentado hoy la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).
En la actualidad el sector representa casi el 20% del total del empleo industrial de España. Además, la industria ha conseguido mantener estable el número de trabajadores en los dos últimos años. De hecho, la tasa de paro en el sector es menos de la mitad que la tasa de paro global del conjunto del país. Así, según el informe Infoempleo 2011, la industria alimentaria se encuentra entre los cinco primeros sectores yacimiento de empleo.
Por otro lado, el sector aumentó un 1,8% sus ventas en 2011 hasta alcanzar los 83.773 millones de euros, impulsada por el buen comportamiento de las exportaciones, que han permitido contrarrestar el estancamiento del consumo en España.
Estas cifras consolidan a la alimentación y bebidas como el primer sector industrial de la economía española, lo que es una buena noticia para el país.
Previsiones 2012
En relación a las perspectivas para 2012, FIAB ha indicado que “el consumo de los hogares en alimentación y bebidas seguirá mostrando signos de debilidad este año, al verse afectado por la pérdida de poder adquisitivo y la caída de la renta bruta disponible.
Sin embargo, tanto las ventas como el empleo se mantendrían en parámetros similares a los de 2011. En el caso del empleo las cifras del sector podría incluso aumentar ligeramente, mientras que las ventas netas podrían reducirse en un 0,72%, quedando en 83.161 millones de euros a finales de 2012.
RRHHpress

Secciones 


