Inicio Secciones Mercado Laboral Mercado laboral Lanzan un proyecto piloto para ayudar a 5.000 jóvenes europeos a encontrar trabajo en otros países de la UE

Lanzan un proyecto piloto para ayudar a 5.000 jóvenes europeos a encontrar trabajo en otros países de la UE

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

euresRecursos Humanos RRHH Press - La Comisión Europea ha puesto en marcha un proyecto piloto para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo en otro país de la Unión Europea, denominado ‘Tu primer trabajo EURES’.

Según explica la CE, en su fase inicial, el objetivo de ‘Tu primer trabajo EURES’ será mejorar la movilidad transfronteriza de 5.000 personas. Asimismo, servirá de terreno de ensayo para transformar EURES -la red de servicios de empleo de los Estados miembros- en un servicio de empleo paneuropeo.

La Comisión tiene la intención de mejorar EURES para aportar más transparencia al mercado de trabajo europeo y dirigir a los demandantes de empleo y a quienes quieran cambiar de trabajo allí donde hay oferta.

EURES también permitirá acceder más fácilmente y en tiempo real a las vacantes disponibles en la UE y presentará a las empresas un grupo de candidatos con la cualificación adecuada.

Servicio de colocación más personalizado

En palabras de László Andor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la CE, “el proyecto piloto ‘Tu primer trabajo EURES’ supone un primer paso hacia un servicio de colocación más personalizado, que ayude a la gente a encontrar trabajo en otros países europeos. Ayudar a las personas con la cualificación adecuada a encontrar un empleo para el que se requiera esa cualificación en otro país puede ser parte de la solución a la crisis de desempleo en Europa”.

En el marco del programa ‘Tu primer trabajo EURES’, cuatro servicios de empleo seleccionados, de Alemania, España, Dinamarca e Italia, ayudarán a los jóvenes a buscar trabajo en Estados miembros distintos del suyo. Como parte del programa, jóvenes nacionales de la UE con edades comprendidas entre los dieciocho y los treinta años recibirán información y ayuda para su contratación, así como la posibilidad de obtener ayuda financiera para presentar su solicitud o para su formación.

Las pequeñas y medianas empresas, aquellas con una plantilla de hasta 250 empleados, podrán solicitar ayuda financiera para cubrir parte del coste de formación de los trabajadores de nueva contratación y para ayudarles a instalarse.

En la actualidad, más de cinco millones y medio de jóvenes están buscando trabajo.

RRHHpress

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
Banner

Publicidad

Banner

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.