IL3-UB
Inicio Secciones Tecnología Tecnología El fomento de startups tecnológicas es clave para la creación de puestos de trabajo y riqueza, sobre todo en tiempo de crisis

El fomento de startups tecnológicas es clave para la creación de puestos de trabajo y riqueza, sobre todo en tiempo de crisis

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

techRecursos Humanos RRHH Press – El fomento de iniciativas empresariales y startups de base tecnológica y de proyectos innovadores es fundamental para el desarrollo de la economía y clave para la creación de empleo, productos, servicios y riqueza, sobre todo en época de crisis, según ha señalado hoy la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME).

Esta Fundación ha advertido hoy sobre un claro déficit de apoyo privado en España en todo lo relativo al emprendimiento que tenga que ver con startups tecnológicas. En este sentido, ha puesto de manifiesto que, por ejemplo, en Estados Unidos toda la creación neta de empleo procede de empresas en sus cinco primeros años de existencia, según demuestran muchas estadísticas.

Además, la experiencia de las empresas participadas de la FJME en los dos últimos años viene apuntando en este sentido, ya que aumentaron sus plantillas en un 24%. Por todo ello, la fundación considera que la posición de España se verá erosionada a largo plazo si no aumenta sustancialmente su capital de innovación y facilita su desarrollo.

El informe ‘Innovación y Empresa: Una oportunidad para España’, realizado por la FJME junto a Mckinsey & Company, se establecieron algunas claves para el avance de la innovación en España, pero, además, se constató que en 23 de los 31 indicadores que utiliza la Comisión Europea para evaluar la capacidad de innovación de un país, España se encuentra por debajo de la media europea.

Para la FJME, “hoy en día es evidente que países y regiones que confían en industrias existentes y maduras entran en recesión de forma eventual con pérdidas crónicas de empleo. Por el contrario, los países y regiones que prosperan tienen altos índices de presencia de startups”.

“Esta fue la fórmula del boom americano en las tecnologías y la información -Digital Equipment Corp en los 50´s, Intel en los 60´s, Microsoft, Apple y Oracle en los 70´s, Cisco Systems y Dell en los 80´s, Amazon y Google en los 90´s-“, asegura la Fundación.

Según la FJME, “con el crecimiento de países como China e India, la innovación es más global que nunca. Es difícil predecir cuál será la siguiente gran industria emergente, pero debemos hacer un esfuerzo en enfocar nuestras capacidades hacia el emprendimiento innovador si queremos optar a tener una parte de esa nueva industria. España debería impulsar un programa de startup que busque reformar la ley de quiebras para los emprendedores nacionales, facilitar visados de entrada para emprendedores extranjeros, reducir trabas burocráticas y ofrecer una fiscalidad más atractiva”.

RRHHpress


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.


Encuesta

¿Crees que las redes sociales son útiles para conseguir empleo?
 

Buscar en RRHHpress

Buscar en Google


RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.