SPEC
aprendum
Inicio

RSC: MC Mutual elabora un Código Ético de actuación por el que se regirá su actividad

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
mc mutualRRHH Press. MC Mutual, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales número 1 de la Seguridad Social, acaba de estrenar un Código Ético de actuación que define los criterios que orientan su actividad y para cuya elaboración se han tenido en cuenta a todos los grupos y agentes sobre los que repercuten todas las acciones y decisiones adoptadas por la entidad: empresas asociadas y colaboradores, población protegida, empresas proveedoras, órganos de gobierno y participación, administración pública, sociedad, sector y equipo humano.

El documento nace con el objetivo de convertirse en un guión participativo y abierto que recoge los compromisos éticos que la mutua asume con cada uno de sus grupos de interés, así como las conductas concretas que permitan darles respuesta y cumplir con ellos.

Según Francisco Hernández Carbó, director general de MC Mutual, con esta iniciativa “deseamos hacer visibles los criterios que orientan nuestra actuación, y comprometernos públicamente a que sean criterios éticos, siempre con un enfoque que beneficie a todas las partes implicadas. Todo ello motivado por un objetivo principal: demostrar que se puede confiar en MC Mutual”.

Entre los compromisos adquiridos por la mutua con este Código Ético figuran los de prestar un trato personalizado a empresas y colaboradores, promover una cultura preventiva entre los trabajadores, promover una cultura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), establecer una comunicación efectiva y confidencial con los trabajadores protegidos, mantener una relación honesta con las empresas proveedoras y contribuir al progreso de la sociedad con propuestas innovadoras.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.