SPEC
aprendum
Inicio

Google ayuda a las pymes a desarrollar y potenciar su negocio a través de Internet

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
google conecta tu negocioEP. Google, junto con Cepyme, Strato, MRW y Orange, ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, que aún no tienen presencia en Internet, a desarrollar y potenciar su negocio a través de la red.

Esta iniciativa, sin costes durante un año y con un coste mensual de unos 3,5 euros a partir de este primer año, ofrecerá la creación gratuita de la página web, el alojamiento (hosting) y el dominio '.es' a las pymes.

Asimismo, el proyecto ofrece un soporte educativo de carácter presencial, 'online' y atención telefónica para resolver las dudas que los empresarios puedan tener en la creación y desarrollo de su sitio web.

'Conecta tu negocio' (conectatunegocio.es), que cuenta con la colaboración de Barcelona Activa, Emprendedores, así como con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, nace con el objetivo de conseguir que decenas de miles de pymes españolas puedan tener una experiencia 'online' de su negocio sin costes durante un año.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, explicó en el acto de presentación que "la única opción" de las pymes para "sobrevivir" en un mundo globalizado es tener una presencia en Internet.

Por su parte, el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, afirmó que el objetivo de la compañía es el de fomentar el uso de la red en las pymes españolas de la que solo el 23% tienen desarrollada presencia 'online'.

El total de las pymes españolas de menos de 50 empleados alcanzan los 3,3 millones, lo que supone más del 90% del tejido empresarial. De acuerdo con un estudio realizado por Google Spain y The Cocktail Analisis, solo el 23% del total de dichas pymes -unas 750.000- tienen página web, mientras que el número de internautas en España alcanza los 26 millones.


 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.