SPEC
aprendum
Inicio

AIS nombra a David Fernández, director comercial regional para Argentina, México y Colombia

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

AISRecursos Humanos RRHH Press. AIS Group, empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional, ha anunciado el nombramiento de David Fernández como director comercial regional para Argentina, México y Colombia.

Titulado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, Fernández lleva más de 20 años trabajando directamente con entidades bancarias y directores financieros, asesorando sobre cómo controlar el riesgo y cómo prevenir y gestionar la morosidad de sus carteras de clientes.

Fernández asume el cargo de director comercial regional tras cinco años como gerente general de AIS en Argentina, periodo en el que logró dar un fuerte impulso a la actividad de AIS en la región Mercosur. En esta misma etapa se responsabilizó de iniciar las operaciones de AIS en Colombia abriendo una oficina en el país -la quinta de la consultora-, que ha dirigido hasta 2017.

Antes de hacerse cargo de la delegación de AIS en Buenos Aires, fue director de metodologías cuantitativas en la línea de soluciones para gestión de riesgo de crédito en la sede de AIS en Barcelona.

A lo largo de su trayectoria en AIS se ha responsabilizado de proyectos para BBVA, Banco Pastor, Banco Estado, Sinacofi, Montepío, Bansefi, Caja Libertad, Mercedes Benz Credit, GE Capital y Caixa Girona.

Estos proyectos van desde la creación e implementación de modelos de evaluación automática de créditos a proyectos de Basilea II (cálculo de pérdida esperada, severidad, exposición...) y al desarrollo de sistemas de gestión global del riesgo.

David Fernández

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.