SPEC
aprendum
Inicio

ASPY Prevención, homologada para formar en riesgos laborales a trabajadores del sector telecomunicaciones

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las empresas del sector de telecomunicaciones cuentan con un nuevo estándar de capacitación obligatoria en prevención de riesgos laborales exigible desde el pasado julio a todos los trabajadores que acceden a sus emplazamientos.

Según el Informe Accidentes de trabajo en España del año 2016, que elabora el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, el sector de telecomunicaciones registró en 2016 un total de 1.331 accidentes en centros de trabajo (excluye in itinere) con baja laboral, lo que supone un incremento del 3 % respecto a 2015.

El nuevo programa formativo del sector tiene por objeto reducir estas cifras mejorando los estándares de seguridad y salud de quienes trabajan en empresas operadoras, suministradoras y proveedoras de servicios de telecomunicaciones y comprende, entre otros aspectos, formación específica en operaciones Telco, trabajos en altura, espacios confinados y riesgo eléctrico.

Este nuevo programa formativo solo podrá ser impartido por empresas homologadas, como es el caso de ASPY Prevención, que ha obtenido la necesaria acreditación como empresa de formación autorizada para el sector Telco de la auditora Audelco.

La delegación madrileña de ASPY en Getafe ha sido la primera en certificarse, a la que seguirán las de Barcelona (Pueblo Nuevo), Málaga, Sevilla, Badajoz, Pamplona, Valladolid, Valencia Oviedo y La Coruña. Xavi Lafitte, Director Comercial de ASPY, indica que el objetivo es obtener la homologación para poder dar cobertura en todas las comunidades autónomas antes de finalizar el año.

Los programas de capacitación incluyen cursos sobre operaciones telco, trabajos en altura, riesgo eléctrico y espacios confinados.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.