SPEC
aprendum
Inicio

La contratación de personal aumenta cerca de un 15 % en los meses de septiembre y octubre

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La finalización de la campaña de verano supone la terminación de muchos de los contratos de trabajo que se han firmado en los últimos meses, lo que implica que la tasa de paro inicia en España una tendencia ascendente que se mantiene hasta finales de año.

Sin embargo, según destacan desde la compañía de RRHH, Adecco, tras el verano empieza una época en la que, históricamente, se genera un elevado número de empleos en comparación con otros periodos del año.

En concreto, septiembre y octubre son meses en los que aumenta la contratación. En los últimos cuatro años, en septiembre se han realizado, de media, un 14,8 % más de contratos que la media anual, y un 15,4 % más en el caso de octubre.

Si se comparan los empleos generados en estos meses con respecto a los creados en agosto, las cifras son aún más elevadas. En los últimos cuatro años se han creado, de media, un 37,2 % más de contratos en septiembre y un 38 % más en octubre que los realizados durante el mes de agosto. En el año 2017, cerca de uno de cada cinco contratos (18,7 %) se firmaron durante los meses de septiembre y octubre.

Los sectores que más profesionales contratarán en estos dos meses son retail, logística y transporte, alimentación, servicios, contact center, sanidad, consultoría, hostelería y turismo y administraciones públicas.

Por su parte, los perfiles más demandados en este período, según Adecco, estarán vinculados a estos sectores, y serán los de dependientes, empaquetadores, carretilleros, técnicos de mantenimiento, administrativos, comerciales, teleoperadores, médicos del trabajo, consultores, analistas, profesores y enfermeros, entre otros.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.