SPEC
aprendum
Inicio

Bankia y BEI financiarán con 150 millones de euros a pymes españolas para que sean más competitivas y creen empleo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

BEI BankiaRecursos Humanos RRHH Press. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) proporcionará financiación para proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización (midcaps) a través de un préstamo de 75 millones de euros a Bankia.

Como parte del acuerdo, Bankia realizará una contribución adicional de otros 75 millones de euros, con lo que el montante de financiación que ambas instituciones ponen a disposición de las empresas españolas asciende a 150 millones de euros.

Este préstamo del BEI a Bankia se enmarca dentro del Programa de la UE para pymes y midcaps. La línea BEI-Bankia, que se pondrá en marcha gracias a este acuerdo, irá destinada a proporcionar financiación para que las empresas puedan financiar sus inversiones.

Gracias al apoyo del BEI, las pymes beneficiarias podrán disfrutar de créditos en condiciones ventajosas, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés, para poder desarrollar sus proyectos.

El objetivo es contribuir a que las pymes y empresas de mediana capitalización españolas (hasta 3.000 empleados) dispongan de financiación a largo con el fin de ser más competitivas y crear empleo.

El coste máximo del proyecto para acceder a la financiación de esta línea BEI de Bankia será de 25 millones de euros en el caso de pymes, y de 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana dimensión.

La financiación, que puede llegar a cubrir el total del coste en el caso de proyectos de hasta 12,5 millones de euros, aborda un amplio abanico de sectores productivos.

Esta operación es la séptima de estas características que suscriben el BEI y Bankia desde 2014, gracias a las cuales se han canalizado más de 4.000 millones de euros en financiación a pymes y empresas de mediana capitalización.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.