SPEC
aprendum
Inicio

La unidad de capital de riesgo de BBVA invierte en una app para trabajadores flexibles

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

SteadyRecursos Humanos RRHH Press. Propel Venture Partners (Propel), unidad de inversión de capital de riesgo de BBVA, ha participado en una nueva ronda de financiación de Steady, aplicación móvil estadounidense que ofrece servicios dirigidos a los trabajadores con una vida laboral flexible, quienes aprovechan la economía digital para complementar sus ingresos con trabajos a tiempo parcial.

Según informan desde la entidad financiera, Propel ha liderado la ronda de financiación de esta app, que ha alcanzado los 9 millones de dólares.

Propel es la nueva firma independiente de capital riesgo que gestionará los recursos de BBVA destinados a startups que utilizan la tecnología para cambiar los servicios financieros en beneficio de los clientes.

Steady, disponible para dispositivos iOS y Android, atiende en la actualidad a más de 100.000 trabajadores estadounidenses, que la plataforma define como ‘Build-Your-Own’ (BYO), refiriéndose a que construyen su propia forma de trabajar.

Con este nuevo impulso financiero, Steady quiere acelerar su expansión y lanzar nuevas líneas de producto, al mismo tiempo que garantiza que puede escalar su negocio siguiendo el ritmo de su crecimiento actual.

Steady ofrece distintos servicios a sus usuarios, que van desde apoyo para buscar nuevas fuentes de ingresos a promover la creación de comunidades donde puedan surgir oportunidades de trabajo o la organización de grupos de compras para conseguir condiciones más ventajosas. En un futuro próximo, la startup pretende ofrecer su propia gama de productos de servicios financieros.

Junto a Propel, Shaquille O’Neal, la exleyenda del baloncesto, también se unirá al equipo de Steady, trabajando como asesor y defensor de la filosofía BYO. En este proyecto también está involucrado la red Omidyar, firma de inversión de Pierre Omidyar, fundador de eBay.

“La jornada laboral tradicional de 9 a 5 no funciona para todos, y vemos que más y más personas se disponen a crear su propio camino. Steady ve y sirve a este grupo, dándoles las herramientas para descubrir nuevas oportunidades de empleo así como los recursos para ganar más dinero y tomar el control. Ayudar a la gente trabajadora a hacer y obtener más es una misión importante, y estoy emocionado de poder colaborar con ella”, ha declarado Shaquille O’Neal.

Steady comienza ayudando a los trabajadores BYO a encontrar oportunidades de generar ingresos que coincidan con su disponibilidad, habilidades e intereses.

Ya sea aumentando los ahorros para la jubilación, trabajando en torno a las responsabilidades del cuidado de los hijos, aprovechando las oportunidades de trabajos temporales o complementando ingresos insuficientes de un trabajo principal, Steady ayuda a las personas a ganar más.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.