SPEC
aprendum
Inicio

El 83 % de los jóvenes españoles ha compatibilizado sus estudios de grado con algún trabajo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 83 % de los estudiantes españoles interesados en cursar un postgrado ha realizado prácticas o ha trabajado mientras estudiaba su grado, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado.

El estudio, realizado sobre una muestra de 4.384 jóvenes que asistieron a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2018, pone de relieve que el 34 % de los consultados ha trabajado en su área de interés mientras realizaba su grado, un 32 % ha hecho prácticas gracias a la bolsa de empleo de su universidad y un 17 % ha trabajado en sectores que no tenían que ver con sus estudios. El restante 17 % no ha hecho prácticas ni ha trabajado mientras cursaba su grado.

Analizando el estudio por regiones, los jóvenes españoles que cuentan con una mayor experiencia al terminar la universidad son los madrileños y barceloneses, ya que, en cada ciudad, un 90 % ha realizado prácticas o trabajado mientras cursaba su grado. Les siguen los valencianos (88 %) y zaragozanos (87 %).

Cuando finalizan la universidad, sus expectativas laborales se ven condicionadas por sus aspiraciones salariales. El 33 % de los jóvenes españoles estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por 15.000 euros anuales, mientras que un 67 % trabajaría por 20.000 o más. De estos, un 28 % se conformaría con 20.000 anuales, un 21 % pediría 25.000, un 8 %, 30.000, y un 10% aceptaría su primer empleo por un sueldo de 35.000 euros anuales o más.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.