SPEC
aprendum
Inicio

Enfermeros e ingenieros, los profesionales españoles más demandados en el extranjero

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El volumen de ofertas que buscan profesionales españoles para trabajar en otros países ha aumentado un 1,3 % interanual, según el último Informe Infoempleo Adecco sobre Oferta y Demanda de Empleo en España.

Sin embargo, pese a este incremento, se ha reducido su peso en el total de ofertas publicadas en España, que ahora suponen un 0,6 % sobre el total, mientras que hace un año esta cifra era del 1,6 %.

El informe de Adecco e Infoempleo revela que el 74,8 % de estas ofertas busca profesionales para trabajar en países europeos. Destacan Alemania, que lidera el ranking (19,5 %), Bélgica (15,3 %) y Gran Bretaña (12,2 %).

También ganan fuerza las ofertas de los países del norte de África, especialmente Marruecos (2,8 %) y Argelia (2,6 %), y los de Oriente Medio, como Emiratos Árabes Unidos (2,6 %), Arabia Saudí (1,3 %) o Qatar (0,9 %).

Sanidad es el sector que más españoles demanda. En el último año escala tres posiciones y se hace con la primera posición, gracias a que concentra el 10,5 % de las ofertas de empleo.

Por el contrario, el descenso más marcado lo ha experimentado la consultoría general, que hace un año ocupaba la primera posición y ahora se queda en séptimo lugar, con un 5,1% de las ofertas.

Más de la mitad de las compañías extranjeras ofrece contrato indefinido a los profesionales españoles y un salario medio anual (sin variables ni extras) de 30.370 euros, cifra que dista mucho de la retribución media anual en España, que es de 19.668 euros.

Gran Bretaña es el país que ofrece un sueldo medio más elevado, de 47.033 euros. Le siguen los Emiratos Árabes Unidos, con 41.400 euros.

Entre los nueve países que ofrecen mayores salarios a los profesionales españoles se encuentran también Portugal (27.313 euros), Argelia (26.386 euros) y Marruecos (25.250 euros).

Casi nueve de cada diez ofertas de empleo solicitan estudios universitarios (67,1 %) o de FP (22,5 %), siendo la carrera de Enfermería la más demandada (15,5 %).

Sin embargo, 13 ingenierías aparecen entre las 20 carreras más requeridas fuera de España. Destaca el papel de la Ingeniería Industrial (8,6 %), el de la Ingeniería en Geomática y Topografía (7,2 %) y el de la Ingeniería Civil (7 %).

Los estudios de FP, por su parte, son la segunda opción más solicitada para trabajar fuera de nuestras fronteras. La familia profesional más demandada en este ámbito es la de Informática y Comunicaciones, que reúne el 10 % de las ofertas dirigidas a titulados de FP. Le sigue de cerca la de Electricidad y Electrónica, con un 9,5 % sobre el total.

Por categorías profesionales, los técnicos son los más requeridos, destacando los puestos de programador y enfermero. Entre los empleados, los oficios son los más buscados: mecánico, pintor y electricista.

Entre los mandos intermedios, el jefe de proyecto, el jefe de topografía y el jefe de producción son los más demandados. Y entre los directivos, los más buscados fuera de España son el director técnico, el director de informática y el director financiero.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.