SPEC
aprendum
Inicio

La Región de Murcia cerró el mes de julio con nuevo récord de contratación indefinida

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Región de Murcia registró un nuevo récord de contratos indefinidos en un mes de julio, al llegar a los 8.935 y superar en 3.734, un 72 % más, el que era su mejor dato hasta la fecha, los 5.201 nuevos contratos de este tipo que se formalizaron en julio de 2017.

Pese a su marcado componente estacional debido a la campaña turística de verano y al descenso de la actividad agraria, los contratos fijos han repuntado en julio. Además, el reparto ha sido prácticamente similar entre hombres, 4.593 contratos fijos, un 51 % del total, y mujeres, 4.342, un 49 %.

En cuanto a los siete primeros meses del año, la Región de Murcia acumula una cifra también récord de 53.713 contratos indefinidos, que son 13.393 más que los firmados en el mismo periodo de 2017.

Por tanto, se ha producido una subida del 33 %, y esta evolución permitiría rondar la cifra de 90.000 contratos de este tipo al cierre del año. Este dato contrastaría con los 68.252 que se establecieron en todo el año 2017.

De los contratos indefinidos firmados en julio, y por tramo de edad, la mayoría los firmaron trabajadores de entre 30 y 44 años, un total de 3.703. Los menores de 30 años firmaron 3.060 contratos indefinidos, mientras que los trabajadores de 45 años o más formalizaron 2.172.

Destaca que cada mes de 2018 está dejando más contratos fijos que los mismos meses de 2017. Además, la contratación temporal desciende en estos primeros siete meses un 0,64 % respecto al mismo periodo del año pasado. Se trata de la primera vez en la etapa de recuperación económica y de empleo que se registra a estas alturas del año una caída de los contratos temporales.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.