SPEC
aprendum
Inicio

¿Es el verano un buen momento para buscar trabajo?

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Aunque para muchos la época estival es el momento más esperado del año para desconectar del trabajo, para aquellos que se encuentran en una situación de transición profesional, el verano supone un momento idóneo para realizar una búsqueda de empleo de forma calmada, clara y bien definida.

“Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, y es por ello que el verano es un buen momento para reflexionar y definir cuáles son los objetivos y metas que queremos alcanzar, tanto en nuestra vida personal como en nuestra carrera profesional”. Así lo explican desde Lukkap Outplacement, consultora de transformación especializada en transición y desarrollo de carreras.

Como se extrae de los programas de outplacement (acompañamiento profesional en momentos de transición), identificar y analizar qué es lo que nos motiva y apasiona, además de descubrir cuál es la dirección que debemos tomar para seguir adelante en nuestra búsqueda de empleo, es la clave para alcanzar el éxito.

En este sentido, el verano es muy buen momento para pararnos a pensar y trabajar nuestra carta de presentación. “El currículum vitae va a ser nuestro mejor aliado, pero, para ello debe estar bien trabajado”, asegura Juan Ramón Genís, socio director en Lukkap.

Definir y reflejar nuestros mensajes claves -quiénes somos, qué buscamos y qué podemos aportar a la compañía-, descubrir qué perfil y habilidades buscan para las vacantes a las que queremos aplicar o adaptar el currículum en función de la empresa o posición que nos interese, habiendo analizado previamente cuáles son las necesidades y valores de la empresa, es fundamental para captar la atención de un profesional de selección.

Asi mismo, este momento del año nos permite desarrollar otra de las áreas fundamentales para volver al mercado: el networking. Según explica Genís, “los reencuentros con amigos, las reuniones y eventos de verano son una oportunidad de oro que no debemos desaprovechar para transmitir nuestra situación y mensaje de presentación en un ambiente distendido y fuera del ámbito laboral”.

Tener un listado con las personas y empresas que más nos interesa contactar durante el verano y fijarnos unos objetivos con cada una de ellas, averiguar los intereses y necesidades de cada uno de nuestros contactos para saber qué les podemos ofrecer y preparar mensajes de presentación de 90, 60 y 30 segundos para cada situación son aspectos clave a tener en cuenta para cualquier profesional que se encuentre en un proceso de transición profesional.

Así lo confirman los resultados de recolocación de 2017, presentados por Lukkap Outplacement, de los que se desprende que 5 de cada 10 participantes en programas de outplacement encontraron un nuevo empleo gracias a su red de contactos, seguido de las redes sociales como herramienta más efectiva para recolocarse en el mercado laboral.

Es por ello que, también es importante dedicarle tiempo a las redes sociales. Entre estas plataformas, Linkedin y Twitter destacan como las redes más enfocadas a las relaciones profesionales y a la búsqueda de empleo.

“Dedicar 20-30 minutos al día a revisar y mantener los perfiles activos en estas redes, resultará fundamental para ganar visibilidad y posicionamiento de cara a los seleccionadores, que tendrán muy en cuenta el tipo de perfil y el contenido que se publica en ellas”, añade Genís.

Asi mismo, Genís también recuerda que se puede hacer uso de otras redes -como Facebook o Instagram– para el contenido más personal, pero cuidando siempre nuestra marca e identidad digital.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.