SPEC
aprendum
Inicio

El 36,2 % de los trabajadores españoles no desconectan del trabajo cuando están de vacaciones, un 1,3 % más

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, ha dado a conocer los datos de la segunda Encuesta sobre Desconectar del Trabajo en Vacaciones, según la cual el 36,2 % de los trabajadores españoles no desconecta del trabajo lo suficiente cuando está de vacaciones, un 1,3 % más que hace un año.

En concreto, solo el 63,8 % de los encuestados en España asegura que desconecta de sus funciones laborales por completo, por lo que el 36,2% restante no lo consigue o, al menos, no todo lo que debería pues, dentro de este porcentaje, el 7,3 % dice no desconectar en absoluto y el 28,9 % logra cierto nivel de desconexión, pero no el suficiente.

Por franjas de edad, son los menores de 25 años los que menos desconectan del trabajo, ya que solo un 55,6 % lo hace, mientras que la totalidad de los trabajadores mayores de 55 años afirma dejar a un lado el trabajo en este período. Por sexos, son las mujeres las que más desconectan de su vida laboral cuando están de vacaciones: el 72,5 % frente al 58,6% de los hombres.

Entre los principales motivos por los que los trabajadores españoles no desconectan de su trabajo está la duración de las vacaciones. Casi 7 de cada 10 encuestados asegura que disfruta de unas vacaciones de verano de entre 2 y 3 semanas. Solo un tercio de los trabajadores une 3 semanas consecutivas de descanso.

También el móvil y el email corporativos complican la desconexión del trabajo. Más de la mitad de los trabajadores (51,5 %, un 2 % más que hace un año) asegura que consulta el correo electrónico de empresa cuando está de vacaciones. La mitad de ellos lo hace una o dos veces al día. Además, el 60,3 % (+0,6 %) reconoce que atiende llamadas de trabajo aun estando de vacaciones.

Los consejos más útiles para desconectar del trabajo pasan, según Adecco, por una buena planificación y organización mental, poder disfrutar de al menos dos semanas seguidas de vacaciones, hacer planes novedosos y gestionar de forma inteligente el correo y el teléfono.

Las empresas, por su parte, deben tener una política de vacaciones bien definida, los managers deben contribuir a que sus equipos desconecten, debe existir un buen clima de coordinación entre departamentos, se deben respetar los tiempos de descanso y anticiparse a las necesidades del negocio.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.