SPEC
aprendum
Inicio

Asepeyo ingresó 2.226,1 millones de euros en 2017, un 4,88 % más

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

asepeyoRecursos Humanos RRHH Press. Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, cerró el ejercicio 2017 con unos ingresos de 2.226,1 millones de euros, un 4,88 % más que en el año anterior, aportando 124,2 millones de euros a la Seguridad Social.

La entidad ha destacado el incremento en 2017 del número de trabajadores protegidos en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, 2.220.887, un 3,57 % más respecto al año anterior, así como el número de empresas asociadas, que ascienden a un total de 281.652.

En enfermedad común el incremento ha sido más significativo, un 4,53 %, alcanzando la cifra de 2.169.443 trabajadores protegidos.

Transformación digital

Por otra parte, 2017 ha sido el año de inicio del gran proyecto de transformación digital de la mutua, en el que se han lanzado, entre otras innovadoras plataformas, las apps para trabajadores, empresas y asesores laborales que facilitan la comunicación con el usuario y posibilitan que puedan interactuar con la entidad las 24 horas del día, todos los días del año, desde cualquier lugar y dispositivo.

Esta transformación digital también se está aplicando en el ámbito sanitario, en el que se sigue apostando por la investigación y por la aplicación de nuevas técnicas quirúrgicas. Entre otras novedades se ha iniciado el despliegue de la telemedicina, el Hospital de Coslada cuenta con un quirófano digital con tecnología de alta definición y el Hospital de Sant Cugat con un nuevo equipo TAC, así como la próxima inauguración de la Unidad de Lesionados Medulares (ULM).

También se ha dotado a los centros de ecógrafos portátiles, que permiten agilizar el diagnóstico de patologías osteomusculares.

En materia de prevención, Asepeyo ha introducido el simulador de conducción de alta inmersión, que permite experimentar, en primera persona, diferentes tipos de situaciones que se producen estando al volante.

Otra iniciativa en labor preventiva es la aplicación de la realidad virtual que permite simular los riesgos de caídas de altura en todo tipo de sectores de actividad.

Durante este ejercicio, se han realizado actividades de prevención en 5.847 empresas asociadas, que representan unos 888.006 trabajadores. En cuanto al sistema de incentivos para la prevención y reducción de la siniestralidad laboral, bonus, se han tramitado 3.042 solicitudes, por un importe global de 15,5 millones de euros.

La mutua ha invertido más de 20,8 millones de euros en mejorar y ampliar su red asistencial, compuesta por 178 delegaciones propias. Destacan los nuevos centros asistenciales de Gerona, Málaga y Cervera, así como las reformas en 23 centros y en los hospitales.

Por último, en el ámbito de la acción social, Asepeyo, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha otorgado 5.824 ayudas a trabajadores accidentados por un importe de 13,07 millones de euros.

Además, se consolida con un mayor número de actividades y de participantes el programa de ayudas colectivas, dirigido a grandes dependientes, la cátedra Asepeyo y el programa Hospidepor, que promueve actividades deportivas.

RRHHpress.com

 

Comentarios (1)Add Comment
0
QUEREMOS SER SU PARTNER EN VESTUARIO LABORAL Y PROTECCIONES EPIS
escrito por TRAHENA, julio 13, 2018
Desde www.trahena.es Especialistas en Vestuario laboral y protecciones Epis nos ofrecemos a asesorarles en cuanto a equipamiento para su actividad.

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.