SPEC
aprendum
Inicio

El Gobierno anuncia una ley que obliga a las empresas a tener una presencia equilibrada de hombres y mujeres

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

igualdadRecursos Humanos RRHH Press. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha anunciado una ley para que la presencia de hombres y mujeres en las empresas y sociedades mercantiles privadas cumpla la "equidad".

Calvo, que ha pronunciado el discurso de clausura de la segunda edición del Programa ‘Women to Watch’, que, con el lema ‘Protagonistas del cambio’, organiza PwC para impulsar el talento femenino en las empresas españolas, ha señalado que "ninguna empresa puede funcionar sin la cualificación, sin el punto de vista y sin el poder de las mujeres. Es cuestión, no solo de justicia, sino también de inteligencia".

Carmen Calvo se ha mostrado convencida de que la diversidad en las empresas atrae inversores que hoy quieren algo más que empresas rentables económicamente; "quieren empresas comprometidas con el género, con la diversidad, con el medio ambiente; quieren empresas socialmente responsables", ha enfatizado.

Calvo ha añadido que la ley ya está registrada en el Congreso de los Diputados, "preparada para debatir con otros grupos parlamentarios", y que la intención es que se abra un plazo de cinco años para que las empresas la cumplan. "Si unimos fuerzas y contamos con la complicidad de los hombres, tendremos una norma acorde con los tiempos que corren, que son los tiempos de la igualdad, de la equidad y de la diversidad", ha apuntado la ministra.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.