SPEC
aprendum
Inicio

La Comunidad de Madrid destina 1,6 millones de euros a subvenciones para reducir la siniestralidad laboral

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

PRLRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Comunidad de Madrid destinará 1,6 millones de euros a la convocatoria de subvenciones del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) dirigidas a reducir la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en empresas y autónomos regionales.

Se subvencionarán 7 líneas que desarrollen empresas regionales o autónomos con actividad en la Comunidad de Madrid para financiar estas actuaciones con un importe máximo de 20.000 euros por empresa o autónomo y año.

En concreto, se financiará la adquisición de maquinaria nueva en sustitución de antigua, la adaptación de equipos de trabajo a la legislación en seguridad y salud en el trabajo, la adquisición de equipos de trabajo para zonas clasificadas por riesgo de formación de atmósferas explosivas y el diseño e instalación de sistemas de extracción localizada.

Además, se sufragará la adquisición de equipos de trabajo motorizados para el traslado, transporte y almacenamiento de cargas o para realizar trabajos en altura por trabajadores, el diseño, instalación y verificación de equipos de protección colectiva o líneas de vida fijas en cubierta y la adquisición de torres de trabajo móviles para microempresas.

Menor índice de siniestralidad de España

La Comunidad de Madrid presenta el índice de incidencia (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas, situándose casi un 18 % por debajo de la media nacional según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) referidos al período abril 2017-marzo 2018.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.