SPEC
aprendum
Inicio

Las pequeñas empresas generan en España el 44,1 % del Valor Agregado Bruto (VAB)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las pequeñas empresas, aquellas de hasta 49 empleados, generan, en promedio, cerca del 38 % del Valor Agregado Bruto (VAB) en el conjunto de países de la Unión Europea, mientras que las medianas y las grandes empresas aportan un 19 % y un 44 %, respectivamente, según destaca el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

La mayor proporción de Valor Agregado Bruto generado por las pequeñas empresas se produce en Malta, con casi un 59 %, figurando a continuación Italia y Estonia, con cifras cercanas al 50 %.

España ocupa el cuarto lugar. Las pequeñas empresas españolas generan un 44,1 % del VAB, las medianas un 17,9 % y las grandes un 38 %.

Bélgica y Letonia superan el 43 %, mientras que Finlandia alcanza un 40,1 %. Luxemburgo y Francia están por encima del 39 %, al tiempo que Países Bajos y Croacia también superan la media de la UE.

Los países que se sitúan por debajo del promedio cuentan todos con una fuerte generación de Valor Agregado Bruto en las grandes empresas y menor aportación, por tanto, de las empresas pequeñas.

Reino Unido alcanza una cifra del 34,3 %, Alemania llega a un 33,5 % y la cifra más baja, el 29,6%, corresponde a Polonia.

Imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.