SPEC
aprendum
Inicio

Eroski y WWF renuevan su colaboración para impulsar un consumo más sostenible

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

eroski wwfRecursos Humanos RRHH Press. Eroski y WWF han renovado su colaboración por la cual la organización de conservación de la naturaleza apoyará a la cooperativa de distribución en la difusión de sus politicas medioambientales, la implementación de medidas de eficiencia energética y la promoción de consumo responsable que se desarrollen dentro del marco de buenas prácticas de WWF.

En virtud de este acuerdo, WWF apoyará las iniciativas de la Fundación Eroski en la promoción de una compra responsable y proporcionará material didáctico para el Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables (PEAHS) que desarrolla la Escuela de Alimentación Eroski y con el que aspira a formar a más de dos millones de niños y sus familias para 2025.

WWF colaborará, además, en el Encuentro anual de la Escuela de Alimentación. De esta manera Eroski refuerza la formación e información al público infantil y a los consumidores, objetivos ambos recogidos en su decálogo de compromisos con la salud y sostenibilidad.

Por otra parte, WWF seguirá colaborando con la revista Consumer de Eroski publicando contenidos en su canal de medio ambiente y avalando el programa de la cooperativa sobre alimentación saludable, Ekilibria, entre otros.

Pesca sostenible

Eroski y WWF seguirán trabajando conjuntamente por el desarrollo de la pesca sostenible. La cooperativa fue la primera cadena de distribución alimentaria e España en ofrecer pescado fresco con la eco etiqueta MSC (Marine Stewardship Council), y durante los próximos cuatro años WWF asesorará a Eroski sobre los puntos críticos y las tendencias que se observen en el sector para que Eroski mantenga actualizada su política de sostenibilidad en sus productos pesqueros.

Nuevo modelo de tienda sostenible

Además, WWF apoyará la apertura o remodelación de tiendas de Eroski sujetos a criterios de construcción sostenible y otras medidas de reducción de impacto ambiental que cumplan con los requisitos de la asociación en relación a la protección de la biodiversidad del entorno.

La cooperativa inauguró en 2012 su primera ecotienda, un epicentro de innovación en materia de construccion sostenible, eficiencia energética y uso de fuentes de energía renovables, y en 2016 inauguró en Vitoria el primer supermercado Cero Emisiones de Europa con el objetivo de avanzar en el autoabastecimiento.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.