SPEC
aprendum
Inicio

Mutua Universal facilita a los inspectores médicos del INSS el acceso telemático a la historia clínica de los pacientes

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Mutua UniversalRecursos Humanos RRHH Press. Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) han firmado un convenio de colaboración para el acceso telemático a la historia clínica de los trabajadores protegidos, en los supuestos de prestaciones de la Seguridad Social que requieran de un control de seguimiento por parte del INSS.

El objetivo de este acuerdo es mejorar la gestión, control y seguimiento de las prestaciones por incapacidad laboral, tanto temporal como permanente, y para contingencias comunes y profesionales.

Para ello, Mutua Universal ha creado un espacio colaborativo de acceso telemático, denominado ‘Zona Privada INSS’, a través de la cual los inspectores médicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social pueden conectarse desde sus puestos de trabajo, de forma ágil, segura y con todas las garantías legales, a las historias clínicas de los trabajadores protegidos por la entidad. De esta forma, la comunicación entre ambas entidades es más fluida.

El pasado 4 de abril se realizó una prueba piloto con la Inspección Médica de Málaga, en la que se dio la formación presencial a 30 médicos inspectores del INSS de Málaga. Ahora se extiende el acceso telemático a todo el territorio nacional.

Los médicos adscritos al INSS podrán acceder al historial médico, resultados de pruebas y actuaciones pendientes y programadas de los trabajadores protegidos por Mutua Universal.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.